Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

martes, 16 de agosto de 2011

Barcelona SC 1 - 1 CS Emelec (5° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 14/08/2011)

Los Jugadores celebrando el gol y los pitufos llorando atras
Millonarios y toreros no se hicieron daño tras igualar 1-1 en el "Clásico del Astillero" número 192, en el estadio George Capwell, en cotejo que cerró la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Luis Caicedo adelantó a los 74 minutos y Eduardo Morante al final (90') puso la paridad agónica en casa.

Emelec y Barcelona siguen igualados con 58 triunfos cada uno. Hay 76 empates.

Emelec tiene 7 puntos y es sexto en la tabla de posiciones. En cambio, Barcelona suma 8 unidades y es quinto.

Partido
Los primeros minutos fueron de estudio. A los 4 minutos se registró la primera emoción luego de excelente pase en profundidad de Díaz para Angulo pero el rápido achique del golero Zumba ahogó el grito de gol para los toreros.

Barcelona fue superior en los primeros 10 minutos por su copado medio campo con Álvaro Duscher, Matías Oyola y Luis Caicedo. A diferencia de los millonarios que solo contaron con el capitán Pedro Quiñónez en esa posición.

El argentino Damián Díaz casi convierte con un disparo que pasó cerca del poste derecho de Zumba. Barcelona tuvo muchos espacios en la zona de traslado (medio campo).

Los toreros dominaron claramente hasta los 20 minutos, luego Emelec se repuso y equilibró el encuentro. Pedro Quiñónez casi abre el marcador de jun zapatazo a los 21 minutos.

El amonestado paraguayo Fernando Giménez fue cambiado por Ángel Mena por disposición del DT azul Juan Ramón Carrasco. El guaraní salió molesto.

En el segundo tiempo, las acciones fueron más parejas. Tanto Emelec como Barcelona llegaban pero sin hacerse mucho daño.

Sendos cuadros se volcaron con todo en busca del arco rival pero falta claridad en los últimos metros. Al igual que en el primer tiempo, Barcelona careció del puntillazo final de sus puntas Angulo y Palacios.

Los uruguayos Nicolás Vignieri y José María Franco no fueron abastecidos y no hicieron daño.

Barcelona presionaba más hasta que se abrió el arco local. Una chilena espectacular de Díaz fue mal bloqueada por el golero Zumba quien dio rebote y Luis Caicedo estuvo en el lugar indicado para empujarla de derecha y anotar el 1-0, a los 74 minutos.

El partido se le puso cuesta arriba a Emelec ya que no encontraba su juego. Dejó muchos espacios en el medio sector donde Díaz y Oyola avanzaban sin marca.

Casi al final cayó la respuesta local de su mejor hombre en la zaga. Morante la venía buscando tras un cabezazo previo que se fue desviado hasta que se le abrió el gol. Un centro del ingresado Lugo fue perfectamente cabeceado por Eduardo Morante para anotar el agónico empate 1-1, a los 90 minutos. La 'Caldera del Sur' estlló en locura.

Debut
En Barcelona debutaron el volante de contención argentino Álvaro Duscher. En Emelec, los uruguayos Nicolás Vignieri, José María Franco y Bryan Lugo.

Alineaciones:
CS Emelec (1)  Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (David Quiroz, 69'), Fernando Giménez (Ángel Mena, 39'), Édison Méndez; Nicolás Vignieri, José María Franco, Dennys Hurtado (Bryan Lugo, 45').
DT: Juan Ramón Carrasco.

Barcelona SC (1): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Roosevelt Oyola; Álvaro Duscher (Armando Wila, 70'), Matías Oyola, Luis Caicedo, Damián Díaz; Vinicio Angulo (Hólger Matamoros, 60'), Pablo Palacios (Iván Borghello, 62').
DT: Luis Zubeldía.

Goles:
Barcelona SC: Luis Caicedo (74') 
CS Emelec: Eduardo Morante (90')

Amonestados:
CS Emelec: Pedro Quiñónez (29'), Fernando Giménez (34'), David Quiroz (71'), Édison Méndez (89').
Barcelona SC: Miguel Ibarra (42'), Álvaro Duscher (65'), Hólger Matamoros (86').

Árbitro: Omar Ponce (central), asistido por Juan Bosco Cedeño y Byron Romero.
Estadio: George Capwell, de Guayaquil.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear