Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

lunes, 24 de octubre de 2011

Barcelona SC 3 - 1 CD El Nacional (14ª Fecha 2ª Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 23/10/2011)


Ivan Borghuello y Bryan De la Torre festejan uno de los goles del idolo 
En el partido con más títulos, 13 cada uno...Barcelona fue superior para ganar 3-1 a El Nacional en cotejo que cerró la 14 fecha de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Édison Preciado adelantó a los militares (23'). Barcelona igualó de tiro penal convertido por Iván Borghello (30'). El argentino volvió a marcar de cabeza el 2-1, a los 48m. El final 3-1 lo puso Hólger Matamoros también de penal (92').

Barcelona es segundo con 28 puntos. El Nacional sigue quinto con 21 unidades.

El próximo partido de los toreros es este miércoles contra Liga de Quito (19h30) en jornada adelantada por la 16 fecha del campeonato nacional.

Partido
Primer Tiempo
Los primeros minutos fueron de dominio local. Barcelona empezó jugando mejor, incluso en el primer minuto Borghello mandó el esférico al fondo de las piolas pero estaba en fuera de juego.

El Nacional tomó la precauciones con un juego seguro desde el fondo, no arriesgando mucho en el mediosector para evitar los embates toreros.

En Barcelona Matamoros fue una pesadilla por el sector derecho. Combinó varias veces con Mike Rodríguez quien se mostró colaborador y movedizo con hábiles fintas.

Los toreros dominaban las acciones hasta que cayó el baldazo de agua fría para más de 50 mil espectadores. Édison Preciado desde unos 25 metros sacó un zurdazo para sorprender al golero Banguera y decretar el 1-0, a los 23m.

El Monumental enmudeció ante la acción criolla. Una chance de gol que tuvieron los puros ciollos y convirtieron de un fuerte remate.

Barcelona no se desesperó y la respuesta no tardó en llegar. Los caracterísricos saques largos del meta Banguera tuvieron sus frutos. Matamoros fue en busca de un pelotazo pero fue derribado por José Madrid y el árbitro Daniel Salazar no dudó en pitar penal.

El encargado de ejecutar y no fallar fue el delantero argentino Iván Borghello quien con potente derechazo derrotó al golero Bonard García para el 1-1, a los 30 minutos.

Javier Chila fue expulsado a los 37' (doble amarilla) y El Nacional se quedó con 10 elementos. Barcelona debía aprovechar y sacar ventaja.

Segundo Tiempo
En el segundo tiempo, el DT Mario Saralegui sacó a Franklin Guerra para el ingreso de Juan Triviño.

Apenas a los 48m, Iván Borghello volvería hacerse presente en el marcador luego de aprovechar un despeje de Erazo y el gaucho de cabeza puso el 2-1.

La expulsión de Flavio Caicedo fue detonando para los criollos. Se quedaron con 9 hombres

El lapidario tanto 3-1 llegó también de penal. Matamoros fue derribado por Ricardo López dentro del área y Daniel Salazar pitó la sentencia máxima. El mismo Matamoros anotó el gol al final (92').

Bajas
Los toreros jugaron con algunas bajas como las suspensiones de Giovanny Nazareno, Damián Díaz, Armando Wila y Matías Oyola (expulsado). Al igual, el DT Luis Zubeldía, también estaba suspendido y dirigió desde la suite presidencial.

Más de 55.000 espectadores coparon el estadio Monumental.

Nuevo Fichaje 
El nuevo fichaje del cuadro torero Edson Montaño, de 20 años, fue presentado como nuevo delantero para el 2012.

Montaño firmó contrato a compra por tres temporadas. José Luis Chiriboga, empresario del artillero, afirmó que “Montaño tenía contrato con el Gent (de Bélgica) hasta diciembre del 2013, pero ahora se ha llegado a un acuerdo para una coparticipación entre los clubes por el jugador y que él pueda estar acá más tiempo”.

Dato oficial
La directiva torera anunció que 37 mil boletos pagados; $ 250 mil en recaudación.

Alineaciones:
Barcelona SC (3): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Cristian Cruz; Aldo Duscher, Luis Caicedo, Brayan de la Torre (Vinicio Angulo 75'), Mike Rodríguez; Hólger Matamoros, Iván Borghello (Pablo Palacios, 62').
DT: Luis Zubeldía.

CD El Nacional (1): Bonard García; José Madrid, Javier Chila, Frickson Erazo, Ricardo López; Hugo Velez (Christian Lara, 60'), Franklin Guerra (Juan Triviño, 45'), Flavio Caicedo, Marvin Pita; Édison Preciado, Juan Luis Anangonó (Jaime Iván Kaviedes, 80').
DT: Mario Saralegui.

Goles:
CD El Nacional: Édison Preciado (23'); 
Barcelona SC: Iván Borghello (30') (48'), Hólger Matamoros (92').

Amonestados:
Barcelona SC: José Luis Perlaza (16'), Iván Borghello (32'), Hólger Matamoros (92').
CD El Nacional: Expulsado Javier Chila (32') (37'). Hugo Velez (59'), Expulsado Flavio Caicedo (74').

Árbitro: Daniel Salazar (central) asistido por los líneas Byron Romero y Guilber Gracia.
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Aficionados: 55.000 espectadores.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear