Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

lunes, 31 de octubre de 2011

Barcelona SC 0 - 2 Manta FC (15° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 30/10/2011)

La impotencia de los jugadores canarios luego del gol del manta


En los últimos minutos del compromiso, el Barcelona Sporting Club perdió la oportunidad de acortar distancia con el líder del torneo Deportivo Quito, tras caer 0-2 ante el Manta FC, en el estadio Jocay por la décima quinta jornada de la II etapa del campeonato nacional. 


El compromiso arrancó con mucha expectativa, ya los toreros pelearon por acercarse a los chullas que empataron (2-2) con Olmedo, y los manabitas por no descender.

Pero de a poco, las acciones de gol fueron muy escasas por la poca producción de juego de ambos equipos, pero antes de final Carlos Garcés (90') y Alexis Olivera (92') le dieron la victoria a los atuneros.

La derrota frenó a los canarios en la tabla de posiciones y se mantiene con 28, por su parte el Manta llegó a 15 unidades.

En la próxima jornada, los guayaquileños visitarán al Imbabura y los atuneros jugarán ante el Independiente en Sangolquí.

Partido
Primer tiempo
La pareja de los centrales de Barcelona conformada por Iván Hurtado y José Luis Perlaza no pudieron contener los remates Luis Miguel Escalada y Carlos Garcés.

Mientras que un remate mordido que practicó Armando Wila y que el guardameta del cuadro manabita pudo contener si problemas.

A partir del minuto 15, los amarillos comenzaron a llegar con más constancia al pórtico del elenco atunero, con el juego en conjunto que realizaron Mike Rodríguez, Damián Díaz.

Pero a los 22, un tiro cruzado Nicolás Bonfigli dejó helados a los zagueros del Barcelona, ya que el balón pasó cerca del vertical izquierdo del marco de Banguera.

Y, un duelo aparte vivió el juvenil Brayan de la Torre por el costado izquierdo, ya que fue bien marcado por Elio Lastra y evitó que el jugador torero desborde. Con un compromiso que careció de claras acciones de gol finalizó esta etapa.

Segundo tiempo
El compromiso no mejoró y siguió careciendo de bueno juego. Los amarillos pese a contar con Damián Díaz, éste no tuvo un compañero que lo ayude abastecer a Armando Wila.

Por su parte, los manabitas se dedicaron a cerrar los espacios para evitar las llegadas por los costados de Brayan de la Torre, que en varias oportunidades fue detenido con fuertes faltas.

Un tiro de Lastra y Mera fueron las acciones más destacadas de los manabitas, en las que Banguera casi fue sorprendido.

Antes de finalizar el compromiso se produjo hecho curioso, cuando el juez José Carpio detuvo el juego y permitió a los jugadores se hidraten, por el fuerte sol que hubo, y reciban indicaciones de sus entrenadores.

Los goles llegaron antes que finalice el cotejo, Carlos Garcés (90') puso el primer tanto con un zapatazo abajo que Banguera no pudo detener.

El segundo gol lo consiguió Alexis Olivera (92'), que aprovecho una desconcentracion de la zaga en el saque luego del primer gol y solo ante la salida Banguera marcó.

Alineaciones
Manta FC (2): Rolando Ramírez; Bolívar Gómez, Luis Romero, Joao Montaño, Mario Quintana; Klever Andrade, Elio Lastra, Efrén Mera, Emiliano Bonfigli (Andrés Canga 59'); Luis Miguel Escalada (Miguel Olivera 79'), Carlos Garcés.
DT. Armando Osman.

Barcelona SC (0): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Cristian Cruz; Álvaro Duscher (Pedro Larrea 36'), Dennis Quiñónez, Brayan de la Torre (Vinicio Angulo 76'), Mike Rodríguez (Pablo Palacios 64'); Damián Díaz; Armando Wila.
DT. Luis Zubeldía.

Goles
Manta FC: Carlos Garcés (90'), Alexis Olivera (92').

Árbitro: José Carpio.

Amonestados
Manta FC: Luis Romero (62'), Joao Montaño (80')
Barcelona SC: José Luis Perlaza (43')

Estadio: Jocay, de la ciudad de Manta.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear