Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

lunes, 14 de febrero de 2011

Barcelona SC 1 - 1 Manta FC (3° Fecha Campeonato Ecuatoriano 12/02/2011)

fuente: marcador.ec

Barcelona Sporting Club careció de un conductor, careció de ideas que a larga le costó un empate 1-1 ante el Manta Fútbol Club en el estadio Monumental en choque por la 3 fecha de la I etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.



El delantero brasileño Rodrigo Teixeira, a los 33 minutos, marcó de cabeza tras craso error de la zaga. El empate lo puso Nicolás Ramírez, a los 58, de tiro libre.

Los toreros no pudieron ganar tras venir humillados 0-3 por Liga de Quito, en Casa Blanca, en la jornada pasada.

El DT Rubén Darío Insúa que aún no puede dirigir desde la banca por suspensión del año pasado hizo algunas modificaciones pero a larga el resultado fue el mismo, un Barcelona deslucido y sin brújula.

Barcelona jugó con un sistema táctico 3-4-3 para ganar el medio campo pero los atuneros marcaron con prestancia con el módulo 4-4-2 que bloqueó las ideas toreras.

Partido
Barcelona propuso su juego desde el arranque. Dominó el campo con un fútbol rápido a un solo toque en vertical y preciso.

Las mejores armas fueron las bandas ya que por derecha Pedro Larrea y Pablo Palacios complicaron por las consecutivas postas por esa zona. Cuando subía Palacios, Larrea cubría la posición y viceversa.

El machaleño Hólger 'La Chicharra' Matamoros tuvo la primera clara chance de gol tras bajar el esférico con el pecho y rematar un tanto desviado por la presión de la marca. El volante torero se tiró y pidió penal que nunca existió.

A los 22 minutos, se produjo otra acción polémica. Kléver Andrade derribó (le agarró la pantaloneta) al volante argentino Matías Oyola en la cabecera del área atunera pero el árbitro Diego Lara dejó seguir, todos los barcelonistas pidieron penal.

El primer amonestado del encuentro fue el zaguero uruguayo Pablo Melo, del Manta, tras un puñetazo en la garganta a Hólger Matamoros.

Barcelona presionaba y presionaba y el gol cayó más por errores del rival que por virtudes canarias.

El defensa Elio Lastra despegó mal el esférico dentro del área de fuego habilitando al delantero brasileño Rodrigo Texeira quien no desaprovechó y de cabeza venció al golero Damián Lanza, a los 33 minutos.

Tras el gol, Manta se volcó al ataque pero la defensa torera integrada por Pablo Saucedo, Iván Hurtado y Jefferson Hurtado, trabajó bien en los cierres.

Casi al final de la primera etapa, el mejor hombre de los locales Hólger 'La Chicharra' Matamoros sacó un fortísimo remate de larga distancia pero el portero Lanza se pegó una sensacional volada y evitó el segundo tanto.

Ya en el segundo tiempo hubo cambios en sendas escuadras. En Barcelona ingresó Daniel Mina por el juvenil Julio Mercado. En Manta, ingresó Carlos Álava por Jéfferson Sierra.

A los 51 minutos, Luis Romero casi le rompe la pierna a Pablo Palacios.

Danny Vera, a los 54 minutos, casi anota el empate. Su remate se estrelló en la base del poste... los atuneros ya avisan y el tanto del empate no tardó en caer.



La igualdad 1-1 del Manta cayó por medio de Nicolás Ramírez, a los 58 minutos, de un bombazo de tiro libre a rás de césped. El golero Máximo Banguera no vió el esférico.

Tras el gol atunero, el DT Gabriel Perrone refrescó la delantera con el ingreso de Nicolás López por el Danny Vera, a los 63 minutos.



Asimismo, Rubén Darío Insúa hizo lo propio en Barcelona para ganar volumen de juego. Ingresó el argentino Rodrigo Marangoni por Hólger Matamoros y Armando Wila por Rodrigo Palacios, a los 64. Ambos cambios posición por posición.

Los cambios en Barcelona no surtieron efecto, continuaron sin ideas ni propuestas para pintarles la cara a los celestes que se aferraron a la buena marca en zona.

Giovanny Nazareno fue marcado en posta y evitaron las descolgadas del buen laterañ zurdo que no centró en ninguna ocasión. Lo propio por la banda derecha donde Larrea que absorbido por los mantenses.

Casi al final, Giancarlo Ramos fue expulsado a los 85 minutos y tarjeta amarilla para Elio Lastra (86).

Cambios

En Barcelona retorna a la titularidad el golero Máximo Banguera por Rorys Aragón que atajó dos cotejos.


Asimismo, el zaguero central Paublo Saucedo forma parte del once abridor por Pavel Caicedo y enfrenta a su ex club manabita.

En el mediocampo, el argentino Rodrigo Marangoni nuevamente se fue a la banca y la labor de creación está a cargo del machaleño Hólger Matamoros.

Barcelona jugó un sistema táctico 3-4-3. En cambio, el Manta con el tradicional 4-4-2.

Debut

El volante juvenil Julio Mercado debuta en el cuadro torero.

Alineaciones:

Barcelona (1): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado; Pedro Larrea, Matías Oyola, Julio Mercado (juvenil) (Daniel Mina, 45' ), Giovanny Nazareno; Hólger Matamoros (Rodrigo Marangoni, 64' ), Rodrigo Teixeira, Pablo Palacios (Armando Wila, 64' ).

DT: Rubén Darío Insúa.

Manta (1): Damián Lanza; Elio Lastra, Pablo Melo, Bolívar Gómez, Luis Romero (Cristian Márquez, 87' ); Julio Ayoví (juvenil), Kléver Andrade, Giancarlo Ramos, Jéfferson Sierra (Carlos Álava, 45' ); Nicolás Ramírez, Danny Vera (Nicolás López, 63' ).
DT: Gabriel Perrone.

Goles: Barcelona: Rodrigo Teixeira ( 33' ); Manta: Nicolás Ramírez ( 58' ).

Amonestados;
Manta: Pablo Melo ( 23' ), Julio Ayoví ( 44' ), Nicolás López ( 76' ), Giancarlo Ramos ( 85' ) (Tarjeta roja), Elio Lastra ( 86' ).
Barcelona: Pablo Saucedo ( 55' ).

Árbitro: Diego Lara (central) asistido por los líneas Byron Romero y José Alvarado.
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Aficionados: 8.000 espectadores.

Video Resumen del Partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear