Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

domingo, 27 de febrero de 2011

Barcelona SC 1 - 1 Deportivo Cuenca (6° Fecha Campeonato Ecuatoriano 27/02/2011)

fuente: marcador.ec 

Jugadores de Barcelona SC 
Barcelona Sporting Club no aprovechó las oportunidades y apenas logró igualar de visita 1-1 contra el Deportivo Cuenca en cotejo por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.



Los morlacos jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos ante más de 20.000 espectadores que coparon las gradas del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la capital azuaya.


Juan Carlos Godoy, a los 45 minutos, marcó de tiro penal. El meta Banguera intuyó pero no pudo atajar el disparo. Barcelona empató 1-1 a través de gol en contra del central Diego Ledesma tras bajada de Armando Wila, a los 65.


Deportivo Cuenca se ubica en la cuarta posición con 10 puntos. En cambio, Barcelona es séptimo con 6 unidades pero con un partido menos (contra Emelec).


Partido

Barcelona arrancó de manera sensacional. Salió a cien kilómetros por hora. Apenas al minuto de jugo, el debutante Iván 'Memo' Borghello casi anota de cabeza tras centro del Rodrigo Teixeira. Su cabezazo se fue apenas desviado ante la resignación del golero Esteban Dreer.

Los toreros blindaron bien la zona de traslado con dos hombres de marca como: Luis 'El Gordo Lucho' Caicedo y Matías Oyola. Por las bandas transitaron el juvenil Bryan de la Torre (por derecha) y Giovanny Nazareno (por izquierda). La labor de alimentación estuvo a cargo del lanzador argentino Rodrigo Marangoni.

El local Deportivo Cuenca tomó las precauciones y de a poco pobló el mediocampo con una férrea marca a manos de Juan Carlos Godoy y Miguel Bravo.

Barcelona fabricó algunas acciones de peligro por vía aérea. Incluso, el central Perlaza de cabeza mandó el esférico al fondo de las piolas pero el árbitro Sandro Vera pitó falta del canario.

A los 31 minutos se produjo la mejor chance de gol para los toreros. Borghello rompió la trampa del offside tras pase de Oyola, el 'Memo' cruzó un balón para Teixeira pero el brasileño remató desviado.

Con el transcurso de los minutos el Deportivo Cuenca mejoró en algo ante un Barcelona que no se escondió en ningún momento.

Las llegadas eran esporádicas con remates de larga distancia, todos desviados.

Casi al final de la primera etapa se produjo una jugada polémica. Juan José Govea se infiltró por el centro y cerca de la línea de la zona de fuego fue aparentemente derribado por José Luis Perlaza. El árbitro Sandro Vera pitó tiro penal.

El encargado de anotar desde los once metros (doce pasos) fue Juan Carlos Godoy, a los 45 minutos, para poner el 1-0.

En la segunda etapa, no hubo cambios en sendas escuadras. Roberto Valarezo fue la manija del cuadro morlaco con hábiles fintas y protección de balón.

A los 52 minutos, fue expulsado Gregory González (ex Barcelona) por fuerte entrada (pierna arriba) contra Iván Borghello y la historia cambió a favor de los canarios.

Con un hombre menos el partido se le puso cuesta arriba a los locales. Barcelona se fue con todo y pasó a dominar las acciones.

Los toreros apretaron y producto de la supremacía cayó el empate. Nazareno centró cruzado y Willa le bajó el esférico para Borghello pero Diego Ledesma se interpuso y marcó en contra, a los 65 minutos.

La terna arbitral le dio el gol al delantero ecuatoriano Armando Wila.

Debut
En los canarios debutó el delantero argentino Iván 'Memo' Borghello por disposición del DT argentino Rubén Darío Insúa quien recomendó la contratación de su pupilo, con el que fue campeón en Deportivo Quito (2009) y hoy cumplirá lo que anticipó a inicios de la semana: el artillero debutará como titular en su visita a los morlacos.

Rodrigo Marangoni
Otra de las novedades que presentó Barcelona fue la alineación del mediocampista argentino Rodrigo Marangoni, quien por su bajo rendimiento solo ha sido abridor en un encuentro (en la primera fecha, ante el Imbabura).

El juvenil fue Bryan de la Torre cuando todo hacía prever que iba a ser Dennys Quiñónez, capitán de la Selección Sub 20 que clasificó al Mundial de Colombia.

123 encuentros jugados
Desde el 29 de agosto de 1971, los canarios y morlacos se han medido este número de ocasiones en la historia del campeonato nacional.

65 victorias canarias
Barcelona tiene esos triunfos ante los azuayos (16 ganados como visitante). Los morlacos han vencido 32 veces y se registran 26 empates.

Alineaciones:
Deportivo Cuenca (1): Esteban Dreer; Carlos Castro, Diego Ledesma, Gregory González; Marcelo Bohórquez, Andrés López (Julio Angulo, 76' ), Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo, Roberto Valarezo; Omar Andrade (Jhon Narváez, 58' ), Juan José Govea (Néstor Ayala, 64' ).
DT: Luis Soler.

Barcelona (1): Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado; Luis Caicedo (Dennys Quiñónez, 56' ), Bryan de la Torre, Giovanny Nazareno, Matías Oyola; Rodrigo Teixeira (Armando Wila, 56' ), Iván Borghello, Rodrigo Marangoni (Vinicio Angulo, 72' ).
DT: Rubén Darío Insúa.

Goles: Juan Carlos Godoy de penal 45' (DC) y Armando Wila 65' (BSC).

Amonestados:
Deportivo Cuenca: Carlos Castro ( 12' ). Expulsado Gregory González ( 52' ), Jhon Narváez ( 83' ), Julio Angulo ( 90' ).
Barcelona SC : Jefferson Hurtado ( 33' ), Giovanny Nazareno ( 42' ), Bryan de la Torre (69), Matías Oyola ( 91' ).

Árbitro: Sandro Vera (central) asistido por los líneas Byron Romero y José Hernández.
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca.
Aficionados: 20.000 espectadores.

Video Resumen del Partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear