Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

domingo, 6 de febrero de 2011

Barcelona SC 0 - 3 LDU Quito (2° Fecha Campeonato Ecuatoriano 06/02/2011)

INTRO

General Sur Platea Alta La Barra Mas Arrecha
del Ecuador Sur Oscura
Este fin de semana se jugó la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol edicion 51, el partido mas destacado de la fecha obviamente fue el de El Ídolo contra los ligay, como estadística esta que el ídolo nunca le ha podido ganar en el estadio Casa Blanca (copia barata del Estadio Monumental de Barcelona), desde el año 1997 en que se inauguro dicho copia, perdón estadio, (lo siento pero no puedo ocultar mi odio hacia ligay y decir que me vale verga es poco), como les decía desde el 5 de octubre de 1997 que se disputo el primer partido en casa blanca hasta hoy suman 34 partidos, 24 victorias de ligay y 10 empates, el ídolo no a podido ganar en ninguna ocasión por varios factores, pero el principal han sido los árbitros condescendientes con la familia Paz y compañía, ya todos sabemos el asunto como lo manejan estos señores, pero bueno basta de lamentos, de mi parte siempre seguiré apoyando a mi Barcelona.

En cuanto al partido, puedo decir que el planteamiento táctico no fue el adecuado, y el DT Insúa se equivoco en la alineación dejando en la banca a Saucedo, Marangoni y Matamoros, por lo menos dos debieron estar desde el principio pero prefirió a sus mimados Mina y Caicedo que para mi gusto no rinden, otro punto flaco en la defensa es Rorys Aragón fue uno de los porteros mas flojos del campeonato anterior tanto así que fue banqueado por el arquero juvenil de el nacional Danny Cabezas, y la sorpresa en Barcelona es titular, no creo que Aragón sea mejor que Máximo Banguera para que lo tenga en la banca, que decepción no contenía un solo balón, todo daba rebote o al corner por esa razón nos hicieron dos goles desde el banderín del corner, y uno de tiro libre.

Esta claro que aun falta mucho, el campeonato recién comienza y el campeón sale en diciembre, pero al ídolo le falta trabajar mucho hasta que se encuentre el equipo titular ideal y empezar ganar los puntos necesarios para la tan ansiada estrella catorce, hasta entonces habrá que esperar unas fechas mas, no es por desmerecer la victoria del rival pero, ligay ya es un equipo consolidado desde hace varias temporadas y solo trae refuerzos y Barcelona cada año tiene equipo nuevo y esta buscando ritmo y consolidación en cada una de sus lineas.

RESUMEN

fuente: marcador.ec

Liga de Quito venció 3-0 a Barcelona en el estadio Casa Blanca, en un compromiso válido por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los universitarios ratificaron su supremacía en su cancha ante los canarios que nunca han podido ganar en este reducto deportivo desde su apertura en 1997.

El encuentro comenzó con un equipo amarillo que tuvo poca producción de juego en la ofensivo, cuestión que facilitó el trabajo de los universitarios que llegaron a atacar con hasta con seis hombres.

Los goles de Giovanni Caicedo y José Francisco Cevallos Jr. nacieron de los pies del argentino Ezequiel González, quien fue el eje del mediocampo ligado.

En la segunda parte la historia no cambio y Hernán Barcos aumentó el resultado, tras conectar de cabeza un centro de González.
Primer tiempo
La primera llega de los albos fue a través de un tiro libre, el cual fue cobrado por el argentino Ezequiel González, pero el mismo fue muy largo y no pudo ser interceptado por Jorge Guagua.

El gol llegó a los 3 minutos, con una acción rápida que cobraron los locales y Giovanni Caicedo con un sutil toque venció la portería de Rorys Aragón.

Los canarios no encontraron la brújula para llegar al arco de Alexander Domínguez y esto fue aprovechado por los universitarios que en varias oportunidades llegaron al área de Aragón.

A los 16', un tirio de media distancia complicó al guardameta barcelonista, quien no puedo contener el esférico y el argentino González remató pero no pudo aumentar la ventaja en el marcador.

Posteriormente, todas las acciones fueron de los albos, quienes buscaron llegar por los laterales y el centro de la cancha, ante un equipo canario le faltó propuesta en ofensiva.

Hernán Barcos casi pone la segunda a los 41', ante una acción que el mismo inició, burló la marca de los defensas rivales y sacó un potente remate que desvió Aragón.

Pero antes de finalizar esta fase, José Francisco Cevallos Jr. a los 44', conectó de cabeza un centro que cobró González y aumentó la ventaja para los capitalinos.
Segundo tiempo
Barcelona mostró un juego más ordenado, ya que Hólger Matamoros puso un poco más de orden en el mediocampo, mientras que Carlos Luna ingresó por Cevallos para darle mayor fuerza al ataque.

Las acciones se tornaron de media cancha, ambos equipos lucharon por el dominio del balón, pero los universitarios en varias oportunidades pisaron el área de la portería amarilla.

Una de las claras acciones para aumentar el resultado llegó a los 66', tras un error de Jefferson Hurtado que aprovechó Luna y habitó a Barcos, quien fue anticipado por Larrea y no pudo rematar a puerta.

Y a los 68', Barcos tuvo su revancha y puso la tercera del partido, aprovechando la floja marca de los amarillos y conectó de cabeza un tiro de esquina proyectado desde la izquierda.

El encuentro acabó con un equipo de Liga de Quito que nunca renunció al ataque, ante un inexpresivo Barcelona que nunca tuvo sorpresa en su juego durante el encuentro.

En la siguiente fecha, los canarios recibirán el sábado al Manta FC, mientras que los universitarios visitarán el domingo al Imbabura.
Alineaciones
Liga de Quito (3): Alexander Domínguez; Giovanny Caicedo, Jorge Guagua, Diego Calderón; Néicer Reascos, Enrique Vera (William Araujo 73' ), Ulises de la Cruz, Paúl Ambrosi, José Francisco Cevallos (Carlos Luna 45' ); Ezequiel González (Fernando Hidalgo 70' ), Hernán Barcos.
DT. Edgardo Bauza.

Barcelona (0): Rorys Aragón; Pavel Caicedo, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado; Pedro Larrea, Giovanni Nazareno, Matías Oyola, Daniel Mina; Luis García (Hólger Matamoros 45' ), Pablo Palacios (Armando Wila 61' ), Rodrigo Texeira.
DT. Rubén Darío Insúa.
Goles
Liga de Quito: Giovanni Caicedo ( 3' ), José Cevallos Jr. ( 44' ) y Hernán Barcos ( 68' )

Árbitro: Daniel Salazar.
Amonestados
Liga de Quito: Giovanni Caicedo ( 8' ), Enrique Vera (m11), Paúl Ambrosi ( 33' )
Barcelona: Rodrigo Texeira ( 8' ), Pavel Caicedo ( 45' ), Daniel Mina ( 53' ), Armando Wila ( 71' )

Estadio: Casa Blanca. 
VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear