Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

lunes, 16 de mayo de 2011

Barcelona SC 1 - 1 CS Emelec (18° Fecha Campeonato Ecuatoriano 15/05/2011)

Gol de penal de Rodrigo Marangoni
Estadísticas de los Clásicos:  58 victorias cada uno y 75 empates con este compromiso
Emelec empató 1-1 con Barcelona, en el Clásico del Astillero 191, jugado en el estadio George Capwell y que correspondió a la décima octava fecha de la I etapa del campeonato nacional. 


Los goles llegaron por la vía del penal, el primero lo cobró el argentino Rodrigo Marangoni (19'), mientras que el otro fue pateado por Édison Méndez (54').

Con el resultado los canarios sumaron 23 puntos en la tabla de posiciones, que lidera el bombillo con 37 unidades.

En la siguiente jornada, Emelec visita al Olmedo, en Riobamba, mientras que Barcelona recibe a El Nacional, en el Monumental.

Primer tiempo

Ambos equipos comenzaron a imponer su juego en el mediocampo, por lo que el compromiso fue muy cortado por las fuertes faltas.

A los 4 minutos, Ángel Mena ensayó el primer remate a la portería de Máximo Banguera que se fue cerca del vertical derecho y posteriormente en una rápida jugada el mediocampista azul volvió a inquietar el arco amarillo con otro potente tiro.

Mientras que los canarios tenía muchas dificultades para salir con el balón, ya que el bombillo le ejerció precisión el mediocampo y cortó sus circuitos de juego.

La primera llegada de los amarillos surgió desde un saque lateral, a los 11, que cobró Matías Oyola y fue receptado por Iván Borghello, quien fabricó una chilena que se fue cerca del vertical izquierda de Javier Klimowicz.

Y, a los 18, el juez central Diego Lara pitó una falta penal, en una carga de Fernando Giménez a Vinicio Angulo. 

El encargo de cobrar la pena máxima fue el argentino Rodrigo Marangoni, a los 19, quien sacó un tiro cerca del vertical izquierdo de la portería de Klimowicz.

El compromiso se paralizó a los 21, cuando un hincha superó las vallas de seguridad e ingresó a la cancha, pero fue detenido por las autoridades.
Con el marcador en contra los azules se fueron con todo a buscar la igualdad, con los desbordes de los laterales y los tiros de medio distancia de Pedro Quiñónez, que Banguera puedo contener.


A los 38, Marco Caicedo sorteó la marca de Iván Hurtado y puso un pase a Édison Méndez, quien fue anticipado por José Luis Perlaza y no pudo poner la igualdad.

Emelec terminó dominando el compromiso, pero su desesperación no le permitió irse al descanso con el marcador a uno.

Segundo tiempo

Los canarios salieron de entrada a buscar la segunda y en una jugada de Oyola, a los 47, quedó ante Klimowicz, pero envió el balón por encima del vertical.

En un tiro libre que cobraron los azules, salió mal Banguera, pero de inmediato se recuperó y se quedó con el esférico.

El empate llegó tras una falta penal que cometió Luis Caicedo sobre Ángel Mena. El encargado de cobrar la pena fue Édison Méndez, quien pateó con gran categoría a los 54.

Antes del final del compromiso, el argentino Eial Strahman receptó un mal saque de la zaga torera y saco un tiro rasante que se fue afuera, a los 87.
Y, posteriormente el árbitro pitó el final del compromiso quedando empatado una vez empatado el Clásico del Astillero.
Alineaciones

CS Emelec (1): Javier Klimowicz; Futon Francis, Marcelo Fleitas, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Eial Strahman m86), Ángel Mena (David Quiroz m60), Fernando Giménez, Édison Méndez; Marco Caicedo (Walter Iza m73), Cristian Menéndez.
DT. Omar Asad.

Barcelona SC (1): Máximo Banguera; Miguel Ibarra (Miguel Ibarra m70), José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Giovanny Nazareno; Dennis Quiñónez, Luis Caicedo, Matías Oyola, Rodrigo Maranoni (Brayan de la Torres m73), Vinicio Angulo; Iván Borghello (Armando Wila m81).
DT. Álex Aguinaga.

Goles

Emelec: Édison Méndez (54')
Barcelona: Rodrigo Marangoni (Penal 19')

Árbitro: Diego Lara

Amonestado

Emelec: Javier Klimowicz (18'), Édison Méndez (91')
Barcelona: Matías Oyola (27'), Máximo Banguera (43'), José Luis Perlaza (53'), Miguel Ibarra (68')

Estadio: George Capwell
fuente: marcador.ec
Video Resumen del Partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear