El gol de Vinicio Angulo abrio la ruta de la victoria |
La última vez que los amarillos ganaron un Clásico fue el 14 de septiembre del 2008, por la misma instancia del campeonato, en aquella ocasión se impuso con un doblete de Pablo Palacios (3' y 6') y Fernando Hidalgo (19').
Esta victoria pone a los canarios con 31 unidades y en tercer lugar, desplazando a Emelec a la cuarta y se mantiene con 30. En la siguiente jornada los amarillos visitan al Olmedo y los millonarios reciben a El Nacional.
Partido
Primer Tiempo
Como siempre el denominado partido “inmortal” del fútbol ecuatoriano comenzó muy intenso, Emelec fue el que comenzó a atacar por las bandas y complicó en los primeros minutos a los zagueros de Barcelona.
Antes de los 5 minutos, los azules generaron dos tiros de la zaga amarilla tuvo muchos problemas para despejar y de a poco comenzó a bajar su ritmo de juego.
Barcelona comenzó a recargar su juego por el costado derecho y tibias llegadas que fueron controladas por el bloque defensivo de Emelec.
Mientras que a los 12 min, Matías Oyola tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, con un tiro libre que Wilmer Zumba se tuvo que extremar para enviar el balón por encima de arco.
Luego de esta acción cayó el tanto de los amarillos, con un centro de Miguel Ibarra que Vinicio Angulo logró cabecear ante la mala salida de Zumba.
El marcador en contra obligó a los eléctricos a salir a buscar el empate, pero sin claridad para llegar y fuerza en la ofensiva no lograron obtener su cometido. Esto hizo eco en el entrenador Juan Ramón Carrasco que se tomaba la cara y veía al porque sus dirigidos no pudieron anotar.
Mientras que los canarios siguieron atacando con el tridente ofensivo Matamoros, Díaz y Borghello, éste último estuvo muy movedizo y atento a las habilitaciones de sus compañeros pero fue detenido con faltas por los defensas de Emelec.
El árbitro Omar Ponce añadió cuatro minutos al encuentro, en los que Barcelona dominó a Emelec, que no encontró la brújula para irse al descanso con el empate.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo, el técnico Carrasco realizó dos variantes de entrada, Édison Méndez por Pedro Quiñónez y Marco Caicedo por José María Franco, éste último pasó inadvertido en la anterior etapa.
Méndez generó varias acciones de peligró que sus delantero no supieron aprovechar y en otras ocasiones fueron controladas por el bloque defensivo, que estuvo liderado por Iván Hurtado, que varios mano a mano impuso con mucha clase.
Pero los azules no pudieron romper el cerrojo defensivo de los canarios, que cerraron bien los espacios atrás y buscaron contragolpear en varios instancias del compromiso.
Con esta fórmula, Brayan de la Torre tomó un balón desde su campo y habilitó a Díaz, quien sorteo la marca de Fernando Gaibor y sacó un suave tiro que doblegó a Zumba, a los 88.
Posteriormente, Ponce pitó el final del Clásico del Astillero y la alegría estalló en las gradas del estadio Monumental, ya que los amarillos no ganaban un Clásico desde el 2008.
Alineaciones
Barcelona SC (2): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo (Pavel Caicedo 87'), Iván Hurtado, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz, Hólger Matamoros (Dennis Quiñónez 79'); Vinicio Angulo (Brayan de la Torre 70'), Iván Boghello.
DT. Luis Zubeldía.
CS Emelec (0): Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Marcelo Fleitas; Pedro Quiñonez (Édison Méndez 45'), Fernando Gaibor, Fernando Giménez (David Quiroz 63'), Ángel Mena; Walter Iza, Nicolás Vigneri, José María Franco (Marco Caicedo 45').
DT. Juan Ramón Carrasco.
Goles
Barcelona SC: Vinicio Angulo (14'), Damián Díaz (88')
Árbitro: Omar Ponce.
Amonestados
Barcelona SC: Iván Borghello (39') Miguel Ibarra (45')
CS Emelec: Walter Iza (27'), Ángel Mena (90')
Estadio: Monumental.
fuente: marcador.ec
Video Resumen del Partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario