Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

miércoles, 19 de enero de 2011

La Noche Amarilla

Han pasado 39 dias desde el ultimo partido del Ídolo del Ecuador en la disputa por la tercera plaza a la libertadores de america 2011 y el tercer lugar en el campeonato ecuatoriano de futbol, ha sido una larga espera, llena de incertidumbre por la devacle institucional provocada por la renuncia intempestiva del ahora ex presidente Sr. Eduardo Maruri, posta tomada por el Dr. Estrada que dicho sea de paso no duro ni 24 horas en la misma, ya que le toco renunciar por que no cumplia con los requisitos minimos para ser presidente de esta gloriosa institucion, el cargo finalmente lo tomo el Sr Alfonso "Pocho" Harb que aunque no pertenecio a la lista original de Eduardo Maruri, ya que se unió luego al club siendo presidente de la comision deportiva, si reunia el resto de requisitos, y se cumplio lo que estaba ya consumado desde meses atras con la aprovacion del presidente vitalicio de barcelona Sr. Jaime Nebot.

El "Pocho" Harb cuenta con la aprobacion de  muchos hinchas y socios y asi mismo otra parte no lo quiere y desaprueba su gestion, pero ha manejado mucho mejor las riendas del equipo y ha logrado conseguir auspiciantes y lo están apoyado empresas que quieren hacer de Barcelona uno de los mejores equipos de esta temporada, Barcelona esta mejor armado y reforzado que en los tres años de mandato de Maruri y a pesar de que lo dejo sin plata, ni liquidez e hipoteco la alicuota A1 del estadio para un salvataje institucional y evitar que rueden cabezas incluida la de él y de todos los ex presidentes del barcelona en los ultimos 20 años, yo veo con mucho optimismo este nuevo año, en todos los sectores socios, hinchas, dirigentes, jugadores y demas allegados de la institucion, incluso cierto sector de la prensa esta muy entusiamado con el tema de los nuevos fichajes, en fin Barcelona da para hablar por horas, dias, semanas, meses y años es una fuente inagotables de noticias, alegrias y sufrimientos de todos los que amamos a esta gloriosa institucion deportiva.

Precisamente hoy 19/01/2011 es la presentación del equipo en la gloriosa NOCHE AMARILLA y la ilusión renace desde el fondo de nuestros corazones, por que el equipo que nos vio nacer, inicia su camino hacia un nuevo objetivo, ser campeón nacional y alcanzar la estrella catorce, algo que nos es esquivo desde hace 13 años, este partido se lo llevara a cabo en el Estadio Monumental de Barcelona en la ciudad de Guayaquil a las 19:30 horas y sera transmitido por TC Televisión y Gama Tv a nivel nacional y Ecuavisa Internacional para los hermanos barcelonistas que se encuentran en el exterior, el partido de carácter amistoso lo jugaran Barcelona S.C. (ecu) vs. Deportes Tolima (col) vicecampeón actual del campeonato clausura colombiano.

La expectativa por este cotejo es tanta que la gente ya no puede esperar mas, en unas hora se presenta el Barcelona y sus hinchas esperan ansiosos por una victoria que aunque sea un partido de carácter amistoso podría marcar el destino de algunos jugadores del idolo a lo largo del campeonato como sucedio en el 2008 cuando todos esperábamos una victoria el equipo salio silbado y muchos jugadores no supieron o no pudieron recuperarse de la actuacion de esa noche.

Lo unico que queda por ahora es desearles mucho exito a los jugadores que hagan un buen papel dentro del campo de juego,que tengan un excelente año y que nos den la mas grande alegría, verlo campeón al ídolo este año, si no me equivoco es el sueño de 8 millones de ecuatorianos que aman la divisa.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. talvez el Pocho no les guste a muchos, pero yo creo que eso es lo que necesitan los jugadores, UNA BUENA PUETADA ( yose que el pocho si les pega sus insultadas sin pena) y que los hagar recapacitar en que estan en el equipo mas grande del Ecuador ( si, lo se, nunca gano la copa america, pero el que sabe de futbol, sabe que eran otras epocas, cuando Ecuador no tenia a NINGUN jugador en el extranjero, y aun asi el IDOLO llego a la final), en lo que no etoy de acuerdo es a esperar mucho en el partido de hoy, es un amistoso, ademas es el primer parido (con otro equipo) en el que se van a aver las fallas, donde hay que hacer cambios y en que tienen que trabajar, por eso no estoy de acurdo en que la gente exija mucho hoy, hoy es una fiesta y se la debe disfrutar,!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro Ricardo de ley la expectativa es por ver a los nuevos refuerzos del equipo, esta de mas decir que no se juega nada, pero hay antecedentes acuérdate de Oscar Bagui, Omar de Jesús, y mas jugadores que han sido victimas del resultado de la noche amarilla, también sirve para ver las falencias del equipo exacto es un amistoso para eso sirven pero no deja de tener expectativa para un hincha amarillo.

    Gracias por tu comentario me alegro que te parezca interesante este humilde blog gracia bro.

    ResponderEliminar

Twittear