Barcelona Sporting Club |
Sr. Eduardo Maruri actual presidente de BSC |
La dirigencia es culpable de este fracaso institucional pero no admite su parte, lo unico que escucho del sr. Maruri es que su periodo a sido uno de los mejores, que a pagado deudas y juicios de dirigencias anteriores que tiene convenios para los productos Barcelona, el convenio con el grupo Egas, que cogió la dirigencia en déficit y la tiene en un super habit, $17 millones como patrimonio, pero la realidad es que Barcelona no tiene dinero a lo que llama Maruri iliquidez, que clase de broma es esa, no somos estúpidos si sabemos sumar y restar, eso en cuanto a lo dirigencial, en lo futbolístico el sr. Maruri dijo hace unos meses que es una de las mejores campañas incluso mejor que la del 2003, que solo hemos perdido 5 partidos, pero de esos 5 partido que habíamos perdido 3 en la primera etapa dos fueron en casa y uno de visita pero en Guayaquil, dos contra nuestro mayor rival de toda la vida el miserable equipo de emelec y uno contra el independiente del valle un equipo chico recién ascendido con buenos jugadores pero que solo había logrado empates como máximo 2 o 3 victorias contando la que nos ganaron, en la segunda etapa nos gano la liga en quito y el manta otro equipo chico en Guayaquil, como pudo en su momento minimizar la derrotas a tal punto que dijo eran 5 nada mas, en realidad 3 no son muchas pero a la postre fueron determinantes para ocupar la tercera plaza en la primera etapa y la segunda etapa es otra historia eran 2 pero ahora son 8 derrotas, 6 de ellas en seguidilla, ¿ahora que nos va a decir el sr. Maruri? nada porque su inoperancia y desfachatez lo han mantenido en un silencio, hasta que salio a decir que los jugadores eran los culpables de todo.
Sr. Juan Manuel Llop Ex-DT canario |
Los jugadores hay buenos elementos como el capitán Fernando Hidalgo, Geovanny Nazareno, Matias Oyola, Máximo Banguera, Pablo Palacios, Juan Anangono, Dennis Quiñonez, regulares como Jefferson Hurtado, José Luis Perlaza, Omar De Jesús, Cristian Cruz, Lito Garces, Juan Samudio entre otros y paquetes como Luis "Chucho" Bolaños, Ricardo Noir y Cristian Sanchez. Pero los disque refuerzos extranjeros y que ganan mejor son los peores en el equipo, con la excepción de Matias Oyola, estos señores no tienen alma, no sudan la camiseta, no se ganan a la hinchada, son displicentes en todo sentido, les da los mismo ganar, empatar o perder, no tienen hambre de gloria, solo juegan por un salario y ese tipo de jugadores son los que le hacen daño al club porque luego se les rescinde el contrato y vienen los juicios millonarios propiciados por el abogado del diablo sr. Carlos Diaz, juicios interminables que se heredan de dirigencia en dirigencia. Pero ahora atraviesan un bajón futbolístico total incluso los catalogados mejorcitos dentro de la mediocridad del equipo, la posible causa puede ser la misma dirigencia que ya esta anunciando las nuevas contrataciones para el 2011 sin haber terminado el campeonato 2010 y algunos sin renovación de sus contratos, aunque serian excusas se hacen llamar jugadores profesionales tienen que cumplir como tal, servir a la institución hasta el último día de contrato.
Socios e Hinchada de BSC cuando gana |
Socios e Hinchada de BSC cuando pierde |
También son culpables algunos periodistas y pseudo periodistas que se dedican a desinformar al hincha, publicando fotos en paginas web, inventando supuestos sublevaciones de jugadores contra su técnico, inventan supuestos fichajes y hacen caer negociaciones por su impertinencia y ganas de figurar por que hablan del ídolo y un sin numero de patrañas mas, este es uno de los peores canceres del ídolo por que apenas sale de una situación cae en otra y ellos aprovechan cada uno de los embates que le caen a BSC y su dirigencia, claro esta no son todos, hay muchos que son verdaderos periodistas e informan a los hinchas con veracidad, seriedad y coherencia.
Mi conclusión final es que todos tenemos nuestra parte de culpa y tenemos que saberla sobrellevar, pero así mismo poner todos un granito de arena para ayudar a construir un mejor futuro para nuestro glorioso equipo.
Ademas pienso que no es la solución que el sr. Maruri renuncie y llame a elecciones en este momento no es bueno para la salud institucional de Barcelona, se tiene que respetar el periodo para el que fue eligido, ya se lo ha hecho antes y no nos ha dado ningun resultado, es mi humilde opinion no nos dejemos engañar mas.