Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

lunes, 31 de octubre de 2011

Barcelona SC 0 - 2 Manta FC (15° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 30/10/2011)

La impotencia de los jugadores canarios luego del gol del manta


En los últimos minutos del compromiso, el Barcelona Sporting Club perdió la oportunidad de acortar distancia con el líder del torneo Deportivo Quito, tras caer 0-2 ante el Manta FC, en el estadio Jocay por la décima quinta jornada de la II etapa del campeonato nacional. 


El compromiso arrancó con mucha expectativa, ya los toreros pelearon por acercarse a los chullas que empataron (2-2) con Olmedo, y los manabitas por no descender.

Pero de a poco, las acciones de gol fueron muy escasas por la poca producción de juego de ambos equipos, pero antes de final Carlos Garcés (90') y Alexis Olivera (92') le dieron la victoria a los atuneros.

La derrota frenó a los canarios en la tabla de posiciones y se mantiene con 28, por su parte el Manta llegó a 15 unidades.

En la próxima jornada, los guayaquileños visitarán al Imbabura y los atuneros jugarán ante el Independiente en Sangolquí.

Partido
Primer tiempo
La pareja de los centrales de Barcelona conformada por Iván Hurtado y José Luis Perlaza no pudieron contener los remates Luis Miguel Escalada y Carlos Garcés.

Mientras que un remate mordido que practicó Armando Wila y que el guardameta del cuadro manabita pudo contener si problemas.

A partir del minuto 15, los amarillos comenzaron a llegar con más constancia al pórtico del elenco atunero, con el juego en conjunto que realizaron Mike Rodríguez, Damián Díaz.

Pero a los 22, un tiro cruzado Nicolás Bonfigli dejó helados a los zagueros del Barcelona, ya que el balón pasó cerca del vertical izquierdo del marco de Banguera.

Y, un duelo aparte vivió el juvenil Brayan de la Torre por el costado izquierdo, ya que fue bien marcado por Elio Lastra y evitó que el jugador torero desborde. Con un compromiso que careció de claras acciones de gol finalizó esta etapa.

Segundo tiempo
El compromiso no mejoró y siguió careciendo de bueno juego. Los amarillos pese a contar con Damián Díaz, éste no tuvo un compañero que lo ayude abastecer a Armando Wila.

Por su parte, los manabitas se dedicaron a cerrar los espacios para evitar las llegadas por los costados de Brayan de la Torre, que en varias oportunidades fue detenido con fuertes faltas.

Un tiro de Lastra y Mera fueron las acciones más destacadas de los manabitas, en las que Banguera casi fue sorprendido.

Antes de finalizar el compromiso se produjo hecho curioso, cuando el juez José Carpio detuvo el juego y permitió a los jugadores se hidraten, por el fuerte sol que hubo, y reciban indicaciones de sus entrenadores.

Los goles llegaron antes que finalice el cotejo, Carlos Garcés (90') puso el primer tanto con un zapatazo abajo que Banguera no pudo detener.

El segundo gol lo consiguió Alexis Olivera (92'), que aprovecho una desconcentracion de la zaga en el saque luego del primer gol y solo ante la salida Banguera marcó.

Alineaciones
Manta FC (2): Rolando Ramírez; Bolívar Gómez, Luis Romero, Joao Montaño, Mario Quintana; Klever Andrade, Elio Lastra, Efrén Mera, Emiliano Bonfigli (Andrés Canga 59'); Luis Miguel Escalada (Miguel Olivera 79'), Carlos Garcés.
DT. Armando Osman.

Barcelona SC (0): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Cristian Cruz; Álvaro Duscher (Pedro Larrea 36'), Dennis Quiñónez, Brayan de la Torre (Vinicio Angulo 76'), Mike Rodríguez (Pablo Palacios 64'); Damián Díaz; Armando Wila.
DT. Luis Zubeldía.

Goles
Manta FC: Carlos Garcés (90'), Alexis Olivera (92').

Árbitro: José Carpio.

Amonestados
Manta FC: Luis Romero (62'), Joao Montaño (80')
Barcelona SC: José Luis Perlaza (43')

Estadio: Jocay, de la ciudad de Manta.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:






jueves, 27 de octubre de 2011

Barcelona SC 2 - 3 LDU Quito (16° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 26/10/2011)

Ivan Borghello volvio a marcar un gol


Barcelona Sporting Club no pudo contra LDU Quito en el estadio Monumental, en un compromiso adelantado por la décimo sexta fecha del torneo nacional.

Esta derrota frenó al Idolo, que soñaban con acortar la diferencia de puntos que tienen con líder Deportivo Quito que igualó (2-2) con el Independiente.

El próximo compromiso de Barcelona será ante el Manta FC y LDU Quito juega ante Deportivo Cuenca.

Partido
Primer Tiempo
LDU(Q) desde el arranque intentaron imponerse en el medio campo, con una fuerte marca y esto provocó que el juvenil Richard Mercado (4') y Patricio Urrutia (10') vean la tarjeta amarilla por juego brusco.

Mientras que Barcelona abrio el marcador con una gran definición del argentino Iván Borghello  (11'), luego de receptar un pase desde el centro de la cancha.

Liga de Quito perdió al juvenil Marcado (16'), cuando el jugador le cometió una fuerte falta a Pablo Saucedo y el juez no dudó en sacarle la segunda amarilla y posteriormente la roja.

Pese a jugar con un hombre menos, LDU(Q) no renuncio al ataque y en varias oportunidades pudo poner la igualdad.

Una oportunidad clara que tuvieron los albos para igualar fue cuando Hernán Barcos sorteó la marca de zaguero torero y sacó un potente tiro que Banguera no pudo contener y dio rebote, en segunda instancia Paúl Ambrosi recibió el balón pero definió mal.

Segundo Tiempo
En la segunda etapa, LDU(Q) salió con todo a buscar la igualdad y la consiguió a través de un tiro de esquina que logró cabecear Hernán Barcos ('51) y dejó sin reacción a Máximo Banguera.

La segunda de los universitarios fue nuevamente de Barcos, quien receptó un pase a las espaldas de los zagueros canarios y definió con gran clase ante la salida del portero.

Pero el empate transitorio lo puso Luis Caicedo (88'), quien logró sacar un zapatazo que doblegó al portero Domínguez y el defensa Paúl Ambrosi (92') le dio la victoria a Liga con un puntillazo que no pudo contener Banguera.

Alienaciones
Barcelona SC (2): Máximo Banguera; Pablo Saucedo (Pablo Palacios m78), Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Christian Cruz; Luis Caicedo, Aldo Duscher (Mike Rodríguez m73), Brayan de la Torre (Armando Wila m45), Hólger Matamoros; Damián Díaz, Iván Borghello.
DT. Luis Zubeldía.

LDU Quito (3): Alexander Dominguez; Néicer Reasco (Luis Bolaños 90'), Jorge Guagua, Norberto Araujo (Giovanny Caicedo 32'), Diego Calderón, Paúl Ambrosi; Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Richard Calderón; Ezequiel Gonzalez (Ulises de la Cruz 76'); Hernán Barcos.
DT. Edgardo Bauza.

Goles
Barcelona SC: Iván Borghello (11'), Luis Caicedo (88')
LDU Quito: Hernán Barcos (51'-60'), Paúl Ambrosi (92')

Árbitro: Alfredo Intriago.

Amonestados
Barcelona SC: Hólger Matamoros (61'), Armando Wila (67'), Iván Borghello (85')
LDU Quito: Richard Mercado (4'-16'), Patricio Urrutia (10'), Hernán Barcos (51'), Ezequiel González (76')

Estadio: Monumetal

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:




lunes, 24 de octubre de 2011

Barcelona SC 3 - 1 CD El Nacional (14ª Fecha 2ª Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 23/10/2011)


Ivan Borghuello y Bryan De la Torre festejan uno de los goles del idolo 
En el partido con más títulos, 13 cada uno...Barcelona fue superior para ganar 3-1 a El Nacional en cotejo que cerró la 14 fecha de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Édison Preciado adelantó a los militares (23'). Barcelona igualó de tiro penal convertido por Iván Borghello (30'). El argentino volvió a marcar de cabeza el 2-1, a los 48m. El final 3-1 lo puso Hólger Matamoros también de penal (92').

Barcelona es segundo con 28 puntos. El Nacional sigue quinto con 21 unidades.

El próximo partido de los toreros es este miércoles contra Liga de Quito (19h30) en jornada adelantada por la 16 fecha del campeonato nacional.

Partido
Primer Tiempo
Los primeros minutos fueron de dominio local. Barcelona empezó jugando mejor, incluso en el primer minuto Borghello mandó el esférico al fondo de las piolas pero estaba en fuera de juego.

El Nacional tomó la precauciones con un juego seguro desde el fondo, no arriesgando mucho en el mediosector para evitar los embates toreros.

En Barcelona Matamoros fue una pesadilla por el sector derecho. Combinó varias veces con Mike Rodríguez quien se mostró colaborador y movedizo con hábiles fintas.

Los toreros dominaban las acciones hasta que cayó el baldazo de agua fría para más de 50 mil espectadores. Édison Preciado desde unos 25 metros sacó un zurdazo para sorprender al golero Banguera y decretar el 1-0, a los 23m.

El Monumental enmudeció ante la acción criolla. Una chance de gol que tuvieron los puros ciollos y convirtieron de un fuerte remate.

Barcelona no se desesperó y la respuesta no tardó en llegar. Los caracterísricos saques largos del meta Banguera tuvieron sus frutos. Matamoros fue en busca de un pelotazo pero fue derribado por José Madrid y el árbitro Daniel Salazar no dudó en pitar penal.

El encargado de ejecutar y no fallar fue el delantero argentino Iván Borghello quien con potente derechazo derrotó al golero Bonard García para el 1-1, a los 30 minutos.

Javier Chila fue expulsado a los 37' (doble amarilla) y El Nacional se quedó con 10 elementos. Barcelona debía aprovechar y sacar ventaja.

Segundo Tiempo
En el segundo tiempo, el DT Mario Saralegui sacó a Franklin Guerra para el ingreso de Juan Triviño.

Apenas a los 48m, Iván Borghello volvería hacerse presente en el marcador luego de aprovechar un despeje de Erazo y el gaucho de cabeza puso el 2-1.

La expulsión de Flavio Caicedo fue detonando para los criollos. Se quedaron con 9 hombres

El lapidario tanto 3-1 llegó también de penal. Matamoros fue derribado por Ricardo López dentro del área y Daniel Salazar pitó la sentencia máxima. El mismo Matamoros anotó el gol al final (92').

Bajas
Los toreros jugaron con algunas bajas como las suspensiones de Giovanny Nazareno, Damián Díaz, Armando Wila y Matías Oyola (expulsado). Al igual, el DT Luis Zubeldía, también estaba suspendido y dirigió desde la suite presidencial.

Más de 55.000 espectadores coparon el estadio Monumental.

Nuevo Fichaje 
El nuevo fichaje del cuadro torero Edson Montaño, de 20 años, fue presentado como nuevo delantero para el 2012.

Montaño firmó contrato a compra por tres temporadas. José Luis Chiriboga, empresario del artillero, afirmó que “Montaño tenía contrato con el Gent (de Bélgica) hasta diciembre del 2013, pero ahora se ha llegado a un acuerdo para una coparticipación entre los clubes por el jugador y que él pueda estar acá más tiempo”.

Dato oficial
La directiva torera anunció que 37 mil boletos pagados; $ 250 mil en recaudación.

Alineaciones:
Barcelona SC (3): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Cristian Cruz; Aldo Duscher, Luis Caicedo, Brayan de la Torre (Vinicio Angulo 75'), Mike Rodríguez; Hólger Matamoros, Iván Borghello (Pablo Palacios, 62').
DT: Luis Zubeldía.

CD El Nacional (1): Bonard García; José Madrid, Javier Chila, Frickson Erazo, Ricardo López; Hugo Velez (Christian Lara, 60'), Franklin Guerra (Juan Triviño, 45'), Flavio Caicedo, Marvin Pita; Édison Preciado, Juan Luis Anangonó (Jaime Iván Kaviedes, 80').
DT: Mario Saralegui.

Goles:
CD El Nacional: Édison Preciado (23'); 
Barcelona SC: Iván Borghello (30') (48'), Hólger Matamoros (92').

Amonestados:
Barcelona SC: José Luis Perlaza (16'), Iván Borghello (32'), Hólger Matamoros (92').
CD El Nacional: Expulsado Javier Chila (32') (37'). Hugo Velez (59'), Expulsado Flavio Caicedo (74').

Árbitro: Daniel Salazar (central) asistido por los líneas Byron Romero y Guilber Gracia.
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Aficionados: 55.000 espectadores.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:


martes, 18 de octubre de 2011

Barcelona SC 3 - 0 Independiente José Terán (13° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 16/10/2011)


Damian Diaz la figura del partido con su doblete para la victoria canaria

Con un doblete del argentino Damián Díaz, Barcelona cosechó un importante triunfo de 3-0 ante el Independiente José Terán, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima tercera fecha de la II etapa del campeonato nacional.

La victoria pone a los toreros con 25 unidades a 5 del puntero del torneo Deportivo Quito, en la siguiente fecha jugará ante El Nacional, pero el martes se sabrá si este compromiso se llevará acabo en el estadio Monumental,porque los hinchas lanzaron objetos a la cancha e impactaron a uno de los jueces de línea.

Para el encuentro ante los militares, los canarios no contarán con Díaz (acumuló su quinta amarilla), Oyola y el DT Zubeldía (salieron expulsados).

Partido
Primer Tiempo
En los primeros 5 minutos de juego El delantero Narciso Mina y el mediocampista Wellington Sánchez de entrada quisieron sorprender al portero Máximo Banguera, el primero con una corrida que superó a la defensa y no pudo definir bien ante el arco y el segundo con un tiro de media distancia.

La respuesta de los amarillos llegó con un remate del argentino Damián Díaz que paró bien el guardameta Librado Azcona y Hólger Matamoros que cobró un tiro libre que se fue por encima de arco rival.

A los 17 minutos, Díaz fue amonestado con cartulina amarilla y acumuló su quinta tarjeta por lo que no jugará el próximo compromiso ante El Nacional.

El marcador se abrió a los 21, con una excelente definición de Díaz, quien aprovechó un mal rechazo de un zaguero del Independiente.

Depués salió lesionado Junior Sornoza y lugar fue cubierto por Daniel Samaniego (m38); sin mayor opciones claras de gol se acabó el primer tiempo.

Segundo Tiempo
Matamoros quiso sorprender a Azcona con un remate de más de 55 metros y posteriormente Luis Caicedo con un bombazo que el portero de Independiente logró contener.

Matamoros salió lesionado (67') y en su lugar ingresó el delantero argentino Iván Borghello, quien puso la segunda del compromiso con fuerte derechazo (69').

El partido se tornó accidentado a partir de la expulsión de Matías Oyola (75'), tras agredir a un adversario y el juez de línea informó al árbitro Carlos Vera, quien le mostró la cartulina roja.

Ante esto el entrenador Luis Zubeldía y asistente técnico reaccionaron y el juez no dudo en expulsarlos por sus reclamos, a esto se sumo que desde la barra de Barcelona lanzaron un objeto e impacto al juez de línea.

La tercera del partido llegó con una falta que le cometió Víctor Chinga a Borghello y Díaz selló la victoria (93') desde los once pasos con una gran ejecución de tiro penal que hizo estallar de alegría las graderías del estadio Olímpico Atahualpa.

Alineaciones
Independiente J.T. (0): Librado Azcona; Luis Caicedo, Víctor Chinga, Arlín Ayoví, Cristian Ramírez; José Luis Cortez, Wellington Sánchez (Leandro Guaita 72'), Henry Rúa (Richard Estigarribia 65'), Junior Sornoza (Daniel Samaniego 38'); José Ayoví, Narciso Mina. 
DT. Carlos Sevilla.

Barcelona SC (3): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Bryan De la Torre, Hólger Matamoros (Iván Borghello 67'), Damián Díaz; Armando Wila (Miguel Ibarra 86'). 
DT. Luis Zubeldía.

Goles: 
Barcelona: Damián Díaz (21', 93' (p)), Iván Borghello (63').

Amonestados:
Independiente J.T.: Cristian Ramírez (38'), Víctor Chinga (91', 92')
Barcelona SC: Damián Díaz (17'), Pablo Saucedo (40'), Brayan de La Torre (67'), Armando Wila (71'), Matías Oyola (TR 75')

Árbitro: Carlos Vera (central) asistido por los líneas Marco Muzo y Yonnis Aragón.
Estadio: Olímpico Atahualpa.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:





Barcelona SC 0 - 0 C Deportivo Cuenca (12° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 01/10/2011)

Borghello es marcado por un zaguero del dep. cuenca
El Barcelona Sporting Club empató 0-0 con el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la décima segunda jornada de la II etapa del torneo nacional.

Este resultado le permitió a los toreros sumar 22 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Cuenca llegó a 14.

La siguiente jornada se reanudará en 15 días luego de los compromisos de la Tricolor. Los canarios visitarán al Independiente J.T. y los azuayos a El Nacional. 

Partido
Primer Tiempo
Los morlacos buscaron sorprender de entrada al portero amarillo Máximo Banguera, primero fue con un centro de Juan José Govea y luego con tiro de media distancia de Juan Carlos Godoy, todo esto antes de los 8 minutos de juego.

Mientras que los toreros no encontraban el camino para llegar al arco de Esteban Dreer, ya que los locales aplicaron un cerrojo defensivo. El único jugador que tuvo un poco más libertad para atacar fue Giovanni Nazareno que en varias oportunidades intentó armar dupla con Damián Díaz.

A partir de los 26 minutos el compromiso se tornó en una ida y vuelta por parte de ambos equipos que buscaron por todos los medio abrir el marcador. Al argentino Díaz le costó levantar su nivel y en varias oportunidades perdió fácilmente el esférico.

Y, antes del final de la primera etapa el atacante Federico Laurito efectúo un remate al palo derecho del marco de Barcelona que casi sorprende a Banguera.

Segundo Tiempo
A los 50', un error del central José Luis Perlaza permitió que David Matute habilite a Javier Robles, quien solo ante Banguera no pudo definir.

Con esto los amarillos salieron con todo, pero los centros que lanzó Nazareno no pudieron ser receptados por ninguno de los puntas, Iván Borghello y Armando Wila.

Los cambios en equipo amarillos no ayudaron para mejorar el ataque, mientras que el Cuenca no bajo los brazos e intentó aprovechar los errores de su rival para marcar la primera.

A los 87', el argentino Díaz le puso un pase Pablo Palacios, quien no logró sortear la salida de Dreer y perdió un clara oportunidad para anotar.

En el final del compromiso, el juvenil Christopher Suárez robó un pelota a Dreer y quedo habilitado Díaz, quien envió el balón al fondo de la portería, pero el línea decretó fuera de juego.

Alineaciones
C Deportivo Cuenca (0): Esteban Dreer; Andrés López, Carlos Castro, Facundo Imboden, Marcelo Bohórquez; Juan Carlos Godoy (Mauricio Hurtado 72'), Fernando Fajardo, David Matute, Javier Robles (Roberto Valarezo 75'); Federico Laurito, Juan José Govea.
DT. Luis Soler.

Barcelona SC (0): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Giovanni Nazareno; Luis Caicedo, Dennis Quiñónez, Bryan De La Torre (Hólger Matamoros 66'), Damián Díaz; Armando Wila (Cristopher Suárez 78'), Iván Borghello (Pablo Palacios 66').
DT. Luis Zubeldía.

Árbitro: José Luis Espinel.

Amonestados
C Deportivo Cuenca: Juan Carlos Godoy (48'), Omar Andrade (85')
Barcelona SC: Iván Borghello (33'), Damián Díaz (48'), Luis Caicedo (79'), Máximo Banguera (87')

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:







Twittear