Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

lunes, 26 de septiembre de 2011

Barcelona SC 2 - 1 C Deportivo Cuenca (11° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 25/09/2011)


Diaz festeja el gol de la victoria frente al cuenca 

El Barcelona Sporting Club volvió a conseguir otro angustiante triunfo en el estadio Monumental, luego de imponerse 2-1 ante el Deportivo Cuenca, por la décima primera fecha de la II etapa del campeonato nacional.

Partido
Primer Tiempo
Los canarios comenzaron a atacar de entrada por el costado derecho, a través de la dupla conformada por Brayan de la Torre e Iván 'Memo' Broghello.

Mientras que su rival intentó cerrar los espacios y buscar los espacios que dejaba el cuadro Luís Zubeldía.

Nuevamente el argentino Damián Díaz volvió a ser figura del elenco torero y en varios pasajes del encuentro fue castigado con fuertes faltas por los rivales.

A los 32, Díaz recuperó un balón y habilitó a Giovanny Nazareno, quien resolvió con lanzar un centro que el 10 gaucho no pudo rematar de volea, y sintió un dolor en su tobillo derecho.

Un descuido de la zaga amarilla le permitió al Cuenca abrir el marcador a los 46m, cuando Federico Laurito sacó un remate que superó la estirada de Banguera, con este resultado adverso se acabó el esta etapa.

Segundo Tiempo
Para la segunda mitad, los toreros salieron con todo para buscar el tanto de la igualdad y lo consiguieron a los 56, luego de un cabezazo de Armando Willa.

Los minutos transcurrieron y antes del final, el zaguero Deison Méndez le cometió un falta a Hólger Matamoros en el área del arquero y el juez pitó penal.

El encargado de cobrar el lanzamiento fue Díaz, a los 90, y con sutil toque venció al portero Dreer e hizo estallar la alegría en las gradas del estadio Monumental.

Alineaciones
Barcelona SC (2): Máximo Banguera; Pablo Saucedo (Christopher Suárez 79'), Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Giovanni Nazareno; Luis Caicedo, Aldo Duscher, Bryan De La Torre (Holger Matamoros 72'), Damián Díaz; Armando Wila, Iván Borghello (Pablo Palacios 79').
DT. Luis Zubeldía.

C Deportivo Cuenca (1): Esteban Dreer; Carlos Castro, Facundo Imboden, Deison Méndez; Andrés López, Marcelo Bohórquez, Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo (Mauricio Hurtado 76'), Javier Robles (Omar Andrade 62'); Federico Laurito, Julio Angulo (Juan José Govea 45').
DT. Luis Soler. 

Goles
Barcelona SC: Armando Wila (56'), Damían Díaz (90')
C Deportivo Cuenca: Federico Laurito (46')

Árbitro: Miguel Hidalgo.
Estadio: Monumental.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:


Barcelona SC 1 - 0 Independiente José Terán (10° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 18/09/2011)


Borghello fue el autor del único gol del partido luego de gran jugada colectiva
Los canarios consiguieron una apretada victoria 1-0 contra Independiente José Terán y se ubica segundo en la tabla de posiciones con 18 puntos en el campeonato nacional.

Por la 10 jornada, Barcelona consiguió el triunfo con agónico tanto del argentino Iván Borghello, a los 85', en el estadio Monumental ante más de 30.000 espectadores.

Los toreros se ubican segundos con 18 puntos más 4 de gol diferencia. De su lado, Independiente José Terán es sexto con 14 unidades.

Barcelona venía de perder 0-2 ante El Nacional. Esta victoria es un aliciente de cara al partido contra Deportivo Cuenca también de local.

Partido
Primer Tiempo
Un centro de Bryan de la Torre le dejó el balón a Matías Oyola, en el minuto 6, pero este último no pudo dominar bien y se perdió la oportunidad de marcar la primera. 

El equipo visitante también buscaba lo suyo, Henry Rúa se atrevió con un disparo pero el balón se fue muy desviado, en el minuto 10. Ambos equipos sabían llegar y controlar el balón, lo que ponía a correr a los goleros Máximo Banguera y Librado Azcona.

Madiante una triangulación entre Damián Diaz, Geovanny Nazareno y Matías Oyola, casi Barcelona se hizo con el marcador a su favor, pero la jugada terminó en fuera de juego, al minuto 16.

Sobre el minuto 17, una fuerte jugada de Wellington Sánchez sobre De la Torre le costó una amarilla al jugador del Independiente. 

Narciso Mina entró peligrosamente para lanzar un potente remate que desvió el golero Banguera, la pelota no salió por completo de la zona de peligro, pero apareció José Luis Perlaza para sacarla cuando ya tocaba la raya de la puerta canaria, en el minuto 24.

Segundo Tiempo
En el segundo tiempo Barcelona fue el dueño del balón y atacando constantemente y un Independiente defendiéndose y evitando que caiga su portería.

Luego de las continuas arremetidas de los jugadores toreros finalmente llegaría la anotación, que la originó el argentino Díaz, quien le pone un pase a profundidad a Wila que se introduce en el área rival y mete un centro a ras de piso para que llegue Borghello y concrete el gol de la victoria.

De esta manera el Ídolo se llevó el triunfo y mantiene su racha invicta en el Monumental.

Alineaciones:
Barcelona SC (1): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Aldo Duscher, Luis Caicedo, Matías Oyola, Bryan de la Torre, Damián Díaz; Pablo Palacios (TA)(Iván Borghello, 62'). 
DT: Luis Zubeldía.

Independiente JT (0): Librado Azcona; Luis Caicedo (TA), Daniel Mustafá, Arlín Ayoví, Cristian Ramírez; José Luis Cortez (TA), Jimmy Bran, Wellington Sánchez (TA)(Junior Sornoza, 58'), Henry Rúa; José Ayoví, Narciso Mina. 
DT: Carlos Sevilla.

Goles:
Barcelona SC: Iván Borghello (85').

Árbitro: Diego Lara (central) asistido por los líneas Guilber Gracia y Luis Vera.
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Aficionados: 30.000 espectadores.


fuentes: marcador.ec y barcelonasc.com.ec

Video Resumen del Partido:

Barcelona SC 0 - 2 CD El Nacional (2° Etapa 9° Fecha Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 11/09/2011)

Atajada de Banguera de buena actuación pese a la derrota

El Nacional se impuso ante Barcelona con un contundente resultado de 2-0, en un encuentro jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, por la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Partido
Primer Tiempo
Los militares comenzaron imponiéndose ante los amarillos con rápidas jugadas y centros al área de la zaga de Barcelona, que fueron controlada con los recortes de Iván Hurtado y Juan Luis Anangonó.

A los 17 minutos, una corrida de José Madrid por derecha, en la que superó la marca de Giovanny Nazareno, sacó un pase que Juan Luis Anangonó alcanzó a rematar y el portero Máximo Banguera se lució atajando el tiro.

La respuesta de los canarios llegó a los 24, tras un rechazo de Danny Cabezas y el balón fue interceptado por Nazareno, quien sacó un centro que Brayan de la Torre no puedo enviar al fondo del arco.

Mientras que Marvin Pita, a los 28, cobró un tiro libre que se estrelló en angulo derecho del pórtico de Banguera, posteriormente el encuentro se tornó atractivo porque se tornó de ida y vuelta.

Barcelona llegó en varias oportunidades al arco militar, la llegada más clara fue a los 39, cuando Damián Díaz puse un pase a De la Torre y esté ante la salida de Cabezas pudo adelantar a su elenco en el marcador.

Segundo Tiempo
En la segunda mitad, a los 51, hubo una jugada polémica, ya que el juez no pitó una falta sobre De la Torre al borde del área de los rojos e inmediatamente los militares gestaron una rápida salida, quedando habilitado Édison Preciado, quien puso la primera del cotejo.

Ante esto el entrenador de los amarillos Luis Zubeldía reclamó por la acción sobre De la Torre que no pitó y salió expulsado a los 55.

Pero los guayaquileños no bajaron los brazos y a partir de los 72 buscaron por todos los medios empatar el compromiso. De la Torre nuevamente tuvo la chance para hacerlo pero Cabezas no se permitió.

En una mala salida del portero militar a los 77, Luis Caicedo remató al pórtico rival y de la línea salvó Juan Carlos Anangonó. 

Al final del compromiso Juan Luis Anangonó, a los 92, puso la segunda para los quiteños, ya que aprovechó los espacios que dejó Barcelona atrás.

Con este resultados, los militares sumaron 16 puntos y su próximo encuentro será de visita ante el Deportivo Cuenca, mientras que los canarios se quedaron con 15 y en el estadio Monumental recibirán al Independiente José Terán.

Alineaciones
CD El Nacional (2): Danny Cabezas; José Madrid (Edison Preciado m40), Xavier Chila, Frickson Erazo, Iván Ricardo López; Paúl Minda (Cristian Lara m45), Juan Carlos Anangonó, Hugo Vélez, Marwin Pita; Juan Luis Anangonó, Jaime Iván Kaviedes (Franklin Guerra m54). 
DT. Mario Saralegui

Barcelona SC (0): Máximo Banguera; Miguel Ibarra (Cristopher Suárez m66), José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Giovanni Nazareno; Aldo Duscher (Iván Borghello m76), Luis Caicedo, Matías Oyola, Bryan de la Torre, Damián Díaz; Pablo Palacios (Armando Wila m70). 
DT. Luis Zubeldía

Goles
CD El Nacional: Édison Preciado (52'), Juan Luis Anangonó (92')

Árbitro: Omar Ponce.

Amonestados
CD El Nacional: Frickson Erazo (18'), Juan Luis Anangonó (58'), Javier Chila (80').
Barcelona SC: Álvaro Duscher (60'), Armando Wila (92').

Estadio: Olimpico Atahualpa.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:


Twittear