Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

lunes, 29 de agosto de 2011

Barcelona SC 1 - 0 Manta FC (8° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 28/08/2011)

Damián Diaz y Matias Oyola fueron los jugadores mas destacados del partido

El Barcelona Sporting Club cerró la octava fecha de la II etapa del torneo nacional con un victoria 1-0 ante el Manta FC, en el estadio Monumental.


Los amarillos tuvieron muchas dificultades para superar a los manabitas, quienes pudieron haberse llevado el triunfo o un empate de Guayaquil, pero el gol del argentino Matías Oyola lo evitó.

El resultado ubica a Barcelona en la segunda casilla del campeonato nacional con 15 puntos a 9 del puntero Deportivo Quito y los manabitas son últimos con 4 unidades.

La siguiente jornada, los toreros visitarán a El Nacional en Quito y el Manta FC recibe en el estadio Jocay al Deportivo Cuena.

Partido
Primer Tiempo
En el arranque del compromiso, los amarillos intentaron de media distancia abrir el marcador primero fue Damián Díaz y luego Armando Wila, antes de los 15 minutos, pero en ambos tiros respondió el guardameta Francisco Caicedo.

Luego dueños de casa buscaron llegar al arco de a través de la bandas con la corridas de Giovanny Nazareno y Brayan de la Torre, pero la línea de zagueros del Manta FC pudo controlar los centros.

Mientras que la visita esperó y llegó en varias oportunidades al arco de Máximo Banguera, aprovechando los espacios que dejaba su rival, pero el compromiso finalizó con el marcador en blanco.

Segundo Tiempo
Para la segunda mitad, el elenco manabita llegó en varias ocasiones a la portería de Banguera, una de ellas fue una corrida de Emiliano Bonfigli, quien remató y el arquero canario la controló en dos tiempos.

Los minutos transcurrieron y la desesperación de los amarillos se comenzó a evidenciar y comenzaron a llegar constantemente pero la falta de efectividad no les permitió romper el 0.

A los 90, Matías Oyola cobró un tiro libre, desde la derecha, el cual ingresó limpio al arco del Manta FC e hizo de estallar alegría las gradas del estadio Monumental.

Alineaciones
Barcelona SC (1): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo (Dennis Quiñónez 79'), Matías Oyola, Bryan De la Torre (Christopher Suárez 71'), Damián Díaz; Pablo Palacios, Armando Wila (Iván Borghello 64'). 
DT. Luis Zubeldía.

Manta FC (0): Francisco Caicedo; Joao Montaño, Bolívar Gómez, Luis Romero, Mario Quintana; Darío Bone, Elio Lastra, Cristian Márquez, Efrén Mera (Marlon Moreno 81'); Emiliano Bonfigli (Carlos Garcés 88'), Luis Miguel Escalada (Alexis Olivera 66'). 
DT. Carlos Pico

Gol
Barcelona SC: Matías Oyola (90')

Árbitro: José Carpio.

Amonestados
Barcelona SC: Damián Díaz (9') 
Manta FC: Emiliano Bonfigli (23'), Francisco Caicedo (60'), Christian Márquez (69'), Joao Montaño (92').

Estadio: Monumental.


fuente: marcador.ec


Video Resumen del Partido


Barcelona SC 0 - 0 LDU Quito (7° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 24/08/2011)

Matias Oyola es marcado por el carnicero Vera
El Barcelona Sporting Club consiguió un punto en el estadio Casa Blanca, luego de igualar 0-0 con Liga de Quito, en la séptima jornada de la II etapa del torneo nacional.

Los canarios fueron superados en el primer tiempo por los albos, que tuvieron varias chances para abrir el marcador pero los palos y las intervenciones de Máximo Banguera ahogaron el grito de gol de los hinchas blancos. 

La segunda etapa fue más pareja y los guayaquileños en varias oportunidades pudieron abrir el marcador, mientras que los universitarios tuvieron la más clara en esta fase a los 86 ante un cabezazo de Hernán que golpeo en un vertical.

Con el empate, los capitalinos sumaron 13 unidades y son segundos por mejor gol diferencia que el Olmedo que tiene las misma cantidad de puntos, mientras que los barcelonista son cuartos con 12.

El domingo los amarillos reciben al Manta FC, a las 16:30, en el estadio Monumental, y Liga de Quito visita al Deportivo Cuenca.

Partido
Primer Tiempo
En el arraque del cotejo, los universitarios comenzaron ejerciendo presión en el mediocampo, ya que cortaron todas las salidas que gestaron los canarios y a los 6 minutos, Miller Bolaños recibió el balón y sacó un bombazo que estremeció vertical derecho del arco que custodiaba Máximo Banguera. 

Pero a los 12, Miller Bolaños fue reemplazo por Luis Bolaños, por una molestia muscular que sintió en una de sus piernas. Nuevamente los albos llegaron con peligro al arco amarillo, a los 21, luego de que Hernán Barcos definió ante la salida del arquero pero el balón golpeo en el vertical.

Mientras que la respuesta de los guayaquileños fue a los 24, cuando Pablo Palacios sacó un tiro cruzado que se fue cerca del vertical derecho de Alexander Domínguez.

Posteriormente las acciones se tornaron más parejas, ya que los blancos salían en rápidas jugadas y generaban espacios atrás que los canarios no supieron aprovechar. Esta etapa del compromiso finalizó con el marcador a 0.



Segundo Tiempo
En la segunda parte, los toreros de entrada pusieron a trabajar a la zaga de línea, cuando Palacios ganó la raya y sacó un pase que ninguno de sus compañeros pudo alcanzar.

Los canarios se mostraron más ofensivos pero la falta de peso en la ofensiva no le permitió adelantarse en el marcador, mientras que los albos buscaron por todos los medios romper la resistencia de la zaga rival y el arco de Banguera.

A los 86, Barcos cabeceó ante la marca de Iván Hurtado y Miguel Ibarra, pero el balón golpeó en la base del vertical derecho del arco de Banguera. 

Luego el juez del compromiso Carlos Vera dispuso que se jueguen 4 minutos más en los que ambos elencos buscaron marcar pero no lo consiguieron.

Alineaciones
LDU Quito (0): Daniel Viteri; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Marlon Ganchoso, Enrique Vera (Patricio Urrutia 73'), Fernando Hidalgo, Ezequiel González, Miller Bolaños (Luis Bolaños 12') (Lucas Acosta 66'); Hernán Barcos. 
DT. Edgardo Bauza.

Barcelona SC (0): Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Iván Hurtado,Pablo Saucedo; Miguel Ibarra, Geovanny Nazareno, Luis Caicedo (Dennis Quiñónez 65'), Matías Oyola, Bryan de la Torre, Damián Díaz; Pablo Palacios.
DT. Luis Zubeldía.

Árbitro: Carlos Vera

Amonestados
LDU Quito: Enrique Vera (45'), Giovanny Caicedo (60')
Barcelona SC: Luis Caicedo (28'), Damián Díaz (54'), Giovanny Nazareno (57'), Iván Hurtado (69')

Estadio: Casa Blanca.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido



lunes, 22 de agosto de 2011

Barcelona SC 3 - 1 Imbabura SC (6° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 20/08/2011)

El gol después del Ibarrazo fue concedido a Geovanny Nazareno


De la mano del medio campista argentino Damián Díaz, Barcelona se impuso 3-1 al Imbabura, en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

Con el triunfo los amarillos sumaron 11 puntos y el miércoles visitarán a Liga de Quito, en Casa Blanca.

Mientras que el Imbabura se quedó con 3 unidades y en la última posición de la tabla. El próximo rival será el Deportivo Cuenca que venció al Club Sport Emelec.

Partido
Primer Tiempo
Desde el comienzo del compromiso, los amarillos comenzaron a elaborar su juego a través de las llegadas que fabricaron Damián Díaz, Matías Oyola y los constantes desbordes de Giovanni Nazareno, quien saltó de titular en esta oportunidad.

Mientras que la visita buscó llegar al arco de Máximo Banguera con los espacios que dejaron los toreros en el medio campo, pero su esfuerzo fue controlado por la zaga liderada por Iván Hurtado.

A los 15 minutos, un tiro libre cobró Matías Oyola fue receptado por el Luis Caicedo, quien ante la salida de Johvanni Ibarra definió mal por encima del horizontal.

Esto solo fue aviso, ya que a los 16, en una jugada Nazareno logró habilitar a Pablo Palacios y éste ante el achique de Ibarra definió por abajo y envió el balón al fondo de las piolas.

Luego del tanto, las cosas no variaron, Barcelona continuó atacando y su rival con poca producción de juego buscó el arco amarillo, pero no pudo igualar en el marcador.

Y, ante de finalizar esta etapa, una nueva corrida de Nazareno sacó un pase que no fue despejado por la zaga del Imbabura y el balón que servido para que Díaz con un potente tiro derrote a Ibarra; el entrenador Luis Zubeldía salió expulsado por ingresar al campo de juego.

Segundo Tiempo
Para la segunda mitad, la visita descontó en el marcador a través de un tiro penal que ejecutó Jonathan Hansen, quien pateó abajo a la derecha, a los 53.

Barcelona reaccionó a los 61, con un potente remate de Brayan de la Torre que Ibarra no pudo contener y el esférico quedó servido para que Borghello ponga la tercera, pero se la perdió.

Con estas acciones el encuentro se tornó atractivo, ya que los visitante llegaban constantemente al pórtico de Banguera. A los 66, el Imbabura casi pone la igualdad con un cabezazo que goleo en el horizontal.

Los amarillos volvieron a tomar ventaja en el marcador a los 84, a través de una jugada en conjunto entre Díaz y Nazareno, éste último sacó un remate rasante que iba no pudo contener.

El tanto le dio a Barcelona la tranquilidad para manejar el encuentro en minutos finales, ya que en otras oportunidades lograron empatarlo. El juez pitó el final y la hinchada amarilla que se dio cita en el Monumental celebró este nuevo triunfo.

Alineaciones
Barcelona SC (3): Máximo Banguera; Renato Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Giovanni Nazareno; Bryan De la Torre (Roosevelt Oyola m81), Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz (Armando Wila m87); Pablo Palacios, Iván Borghello (Hólger Matamoros m70).
DT. Luis Zubeldía.

Imbabura SC (1): Giovanni Ibarra; Francisco Mera (Henry Calderón m45) (Orlindo Ayoví m82), César Zayas, Diego Ledesma, Jhon Cagua; Wilson Folleco, Edison Vega, Luis Luna, Mauricio Folleco (Luis Congo m45); Jonathan Hansen, Mario Giménez. 
DT. Fabián Bustos.

Goles
Barcelona SC: Pablo Palacios (16'), Damián Díaz (45'), Giovanny Nazareno (84')
Imbabura SC: Jonathan Hansen (54')

Árbitro: Roddy Zambrano.

Amonestados
Barcelona SCBrayan de la Torre (48'), Matías Oyola (50'), Iván Borghello (52')
Imbabura SC: Édison Vega (14')
Estadio: Monumental.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido



martes, 16 de agosto de 2011

Barcelona SC 1 - 1 CS Emelec (5° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 14/08/2011)

Los Jugadores celebrando el gol y los pitufos llorando atras
Millonarios y toreros no se hicieron daño tras igualar 1-1 en el "Clásico del Astillero" número 192, en el estadio George Capwell, en cotejo que cerró la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Luis Caicedo adelantó a los 74 minutos y Eduardo Morante al final (90') puso la paridad agónica en casa.

Emelec y Barcelona siguen igualados con 58 triunfos cada uno. Hay 76 empates.

Emelec tiene 7 puntos y es sexto en la tabla de posiciones. En cambio, Barcelona suma 8 unidades y es quinto.

Partido
Los primeros minutos fueron de estudio. A los 4 minutos se registró la primera emoción luego de excelente pase en profundidad de Díaz para Angulo pero el rápido achique del golero Zumba ahogó el grito de gol para los toreros.

Barcelona fue superior en los primeros 10 minutos por su copado medio campo con Álvaro Duscher, Matías Oyola y Luis Caicedo. A diferencia de los millonarios que solo contaron con el capitán Pedro Quiñónez en esa posición.

El argentino Damián Díaz casi convierte con un disparo que pasó cerca del poste derecho de Zumba. Barcelona tuvo muchos espacios en la zona de traslado (medio campo).

Los toreros dominaron claramente hasta los 20 minutos, luego Emelec se repuso y equilibró el encuentro. Pedro Quiñónez casi abre el marcador de jun zapatazo a los 21 minutos.

El amonestado paraguayo Fernando Giménez fue cambiado por Ángel Mena por disposición del DT azul Juan Ramón Carrasco. El guaraní salió molesto.

En el segundo tiempo, las acciones fueron más parejas. Tanto Emelec como Barcelona llegaban pero sin hacerse mucho daño.

Sendos cuadros se volcaron con todo en busca del arco rival pero falta claridad en los últimos metros. Al igual que en el primer tiempo, Barcelona careció del puntillazo final de sus puntas Angulo y Palacios.

Los uruguayos Nicolás Vignieri y José María Franco no fueron abastecidos y no hicieron daño.

Barcelona presionaba más hasta que se abrió el arco local. Una chilena espectacular de Díaz fue mal bloqueada por el golero Zumba quien dio rebote y Luis Caicedo estuvo en el lugar indicado para empujarla de derecha y anotar el 1-0, a los 74 minutos.

El partido se le puso cuesta arriba a Emelec ya que no encontraba su juego. Dejó muchos espacios en el medio sector donde Díaz y Oyola avanzaban sin marca.

Casi al final cayó la respuesta local de su mejor hombre en la zaga. Morante la venía buscando tras un cabezazo previo que se fue desviado hasta que se le abrió el gol. Un centro del ingresado Lugo fue perfectamente cabeceado por Eduardo Morante para anotar el agónico empate 1-1, a los 90 minutos. La 'Caldera del Sur' estlló en locura.

Debut
En Barcelona debutaron el volante de contención argentino Álvaro Duscher. En Emelec, los uruguayos Nicolás Vignieri, José María Franco y Bryan Lugo.

Alineaciones:
CS Emelec (1)  Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (David Quiroz, 69'), Fernando Giménez (Ángel Mena, 39'), Édison Méndez; Nicolás Vignieri, José María Franco, Dennys Hurtado (Bryan Lugo, 45').
DT: Juan Ramón Carrasco.

Barcelona SC (1): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Roosevelt Oyola; Álvaro Duscher (Armando Wila, 70'), Matías Oyola, Luis Caicedo, Damián Díaz; Vinicio Angulo (Hólger Matamoros, 60'), Pablo Palacios (Iván Borghello, 62').
DT: Luis Zubeldía.

Goles:
Barcelona SC: Luis Caicedo (74') 
CS Emelec: Eduardo Morante (90')

Amonestados:
CS Emelec: Pedro Quiñónez (29'), Fernando Giménez (34'), David Quiroz (71'), Édison Méndez (89').
Barcelona SC: Miguel Ibarra (42'), Álvaro Duscher (65'), Hólger Matamoros (86').

Árbitro: Omar Ponce (central), asistido por Juan Bosco Cedeño y Byron Romero.
Estadio: George Capwell, de Guayaquil.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido



lunes, 8 de agosto de 2011

Barcelona SC 1 - 0 CD Olmedo (4° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 07/08/2011)

Damián Díaz figura del partido anoto el tanto de la victoria

Barcelona consiguió una ajustada victoria en el estadio Monumental, al imponerse 1-0 ante el Centro Deportivo Olmedo.

Los amarillos ganaron gracias al tanto que marcó de cabeza el argentino Damían Díaz, el cual le permite llegar al Clásico del Astillo con 7 puntos, uno más que su rival Emelec.

El compromiso con los eléctricos será el domingo 14 agosto en el estadio George Capwell, a las 16:00 locales (21:00 GMT).

Los toreros comenzaron a ejercer precisión, con las llegadas que gestó su volante de armado Damián Díaz, que filtró varios pases entre los zagueros, pero Vinicio Angulo en varias oportunidades no alcanzó el esférico o fue controlados por los defensas del Olmedo.

Pablo Palacios (m16) sacó un potente tiro que casi sorprende al guardameta Robinson Sánchez y posteriormente el argentino Borghello también intentó abrir el marcador con tiro que se fue desviado.

Luego salió expulsado el entrenador de los canarios, Luis Zubeldía (m21), porque ingresó al campo para reclamar una acción que el árbitro no pitó a favor de su cuadro.

Nuevamente los amarillos volvieron a evidenciar la falta de precisión, la cual no les permitió abrir el marcador en este etapa.

Para la segunda mitad, los canarios lograron marcar su tanto a través de un centro que colocó Matías Oyola y Díaz (m75) ingresó entre los zagueros con un certero cabezazo que venció al portero visitante.

El cuadro riobambeño pudo poner la igualdad (m80), tras una mala salida del arquero Máximo Banguera, quien no pudo salir a rechazar bien un centro.

Y, ante de finalizar el cotejo los canarios pudieron poner la segunda, tras un contragolpe que Díaz gestó y decidió rematar a puerta.

Alineaciones
Barcelona SC (1): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza (TA 22'), Iván Hurtado, Roosevelt Oyola; Daniel Mina, Matías Oyola, Damián Díaz; Vinicio Angulo (Hólger Matamoros m73), Iván Borguello (Giovanny Nazareno m87), Pablo Palacios (Christofer Suárez m63).
DT. Luis Zubeldía.

CD Olmedo (0): Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henry León (Armando Monteverde m87), Cristian Gómez, Jacob Murillo (David Ayers m81), Alfredo Sebastián Ramúa; César Moreira (Martín Tallarico m45), Luis Andrés Rodríguez.
DT. Dragan Miranovic.

Gol

Barcelona SC: Damían Díaz (m75)

Árbitro: Diego Lara

Amonestados 
Barcelona SC: José Luis Perlaza (m22)
CD Olmedo: Adrián Bone (m65)

Estadio: Monumental.

fuente: marcador.ec

Videos Resumen del Partido:



Barcelona SC 0 - 1 S Deportivo Quito (3ª Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 31/07/2011)

Ivan Hurtado punto flaco de la defensa dialoga con el DT


El argentino Matías Alustiza, por la vía del tiro penal, le dio tres puntos más al Deportivo Quito que se ratifica como puntero del torneo.


El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, ante unas 15 mil personas, con el arbitraje de Carlos Vera.

Barcelona saltó al campo de juego con un esquema dispuesto con muchos hombres en el fondo, dándole el control total del medio campo al Deportivo Quito.

El equipo canario era fuerte en el fondo, pero sin potencia para salir al ataque y darle algo de respiro a la última línea, que tenía que soportar los constantes ataques del equipo local.

A los 39 minutos llegó la apertura del marcador para los locales. El central José Luis Perlaza derribó a Juan Carlos Paredes y el árbitro Carlos Vera pitó falta penal.

El encargado de cobrar fue el argentino Gustavo Matías Alustiza quien con remate a ras de césped venció al golero Máximo Banguera y puso el 1-0.

Alineaciones:
S Deportivo Quito (1): Bone; Velasco, Campos, Checa, Mina; Morales, Saritama (TA min. 22), Martínez (O. Minda), Bolaños; Paredes, Alustiza (TA min. 19) (J. Córdova).
DT: C. Ischia

Barcelona SC (0): Banguera (TA min. 38); Ibarra, Saucedo (TA min. 56), Perlaza (TA min. 37), Hurtado; Caicedo (TA min. 59), M. Oyola, R. Oyola (G. Nazareno), Matamoros (P. Palacios); Wila (TA min. 14) (I. Borghello), Angulo.
DT: L. Zubeldía

Gol: Matías Alustiza (min. 39) para Deportivo Quito.

Árbitro: Carlos Vera (central) asistido por los líneas Juan Cedeño y José Hernández.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:



Barcelona SC 2 - 0 LDU Loja (2° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 27/07/2011)

Barcelona consiguio primeros 3 puntos en casa

El técnico Luis Zubeledía consiguió su primera victoria al mando del Barcelona Sporting Club, al ganar 2-0 a Liga de Loja, en el estadio Monumental.

Los toreros demostraron un aceptable rendimiento y supieron aprovechar las falencia que de su rival para alcanzar el triunfo.

José Luis Perlaza, a los 39 minutos, abrió el marcador, luego de que alcanzó a rematar un tiro de defectuoso que ensayó Vinicio Angulo.

Mientras que la segunda conquista llegó tras un tiro penal que pitó el juez y el encargo de cobrarla fue Matías Oyola a los 72.

En la próxima jornada, Barcelona jugará ante Deportivo Quito en la capital de la República, mientras que Liga de Loja recibirá al Deportivo Cuenca.

Alineaciones :

Barcelona SC (2): Banguera; Ibarra, Perlaza, Hurtado, R. Oyola; Caicedo, Nazareno (A. Wila min. 59), M. Oyola (TA min. 4), Matamoros (D. Díaz min. 77); Angulo, Palacios (TA min. 81) (I. Borghello min. 81).
DT: L. Zubeldía

LDU Loja (0): Fernández; Calle, Vizcaíno (TA min. 72), Cumbicus (TA min. 69), Tenorio (F. Aliberti min. 57); Olivo (TA min. 38), Hinostroza (C. Quiñónez min. 46), Gómez, Feraud; Uchuari, Renato.
DT: J. Habegger

Goles: José Luis Perlaza (min. 39) y Matías Oyola (min. 73) para Barcelona.

Árbitro: Daniel Salazar
Estadio: Monumental, de Guayaquil

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:



Barcelona SC 2 - 2 CD Espoli (1° Fecha 2° Etapa Campeonato Ecuatoriano de Futbol 23/07/2011)

Damián Díaz debutó con la amarilla

Con gol de Javier Guarino en minutos extras, Espoli arrebató la alegría a la multitudinaria hinchada de Barcelona presente en el estadio Olímpico, que debió conformarse con un empate a 2, en el debut oficial del DT Luis Zubeldía.

La visita propuso el juego y con remates de Pablo Palacios (1m) y Armando Wila (5m), los toreros avisaron en la portería del uruguayo Diego Martínez.

Con el apoyo de los laterales, Espoli llegó a la portería canaria y al minuto 24, Javier Guarino estuvo cerca de abrir el marcador a pase de Cristian Penilla, pero el cierre del golero Máximo Banguera lo evitó.

Los toreros perdieron el control del mediocampo y llegó el gol policial. Mellington Guerrero ganó la banda derecha, centró, y ante falla de Banguera, Diego Lara puso el balón en las redes (32m), para el 1-0.

Barcelona empató al minuto 37 y retomó el control del juego. Luis Caicedo ganó un balón en el mediocampo y sin marca remató desde 35 metros.

Antes del descanso, Armando Wila pudo adelantar a los toreros, pero su remate obligó al golero Martínez a desviar el tiro.

Con la reanudación del juego, los canarios buscaron desequilibrar, pero se encontraron con una defensa ordenada, que no permitió libertades al despliegue ofensivo de los canarios.

El DT torero, Luis Zubeldía, refrescó sus líneas con el ingreso de Iván Borghello, Damián Díaz y Geovanny Nazareno, y ganó mejor volumen ofensivo.

Un remate de Vinicio Angulo (68m), quien se mantuvo cerca del arco policial, dio aviso de la intención ofensiva de los canarios. Barcelona presionó más y a los 70m llegó el 2-1. Díaz colocó un pase abierto para Angulo, que con un disparo directo decretó la ventaja torera.

En los minutos finales, Espoli buscó la igualdad y un remate de Mario Lastra (80m) exigió a Banguera, en inmejorable opción de gol para los dirigidos por Santiago Ostolaza.

La hinchada torera festejaba el triunfo pero un descuido de la zaga visitante permitió filtrar un pase de Carlos Quillupangui a Guarino, que con remate rasante puso el 2-2 final (90+2m) y la desazón en la parcialidad canaria que fue mayoría absoluta en el estadio colorado

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido



Clasico Copa Pilsener Idolo del Ecuador ( Barcelona SC 2 - 0 CS Emelec 17/07/2011 Machala)

Los jugadores celebran el triunfo y titulo ante el clasico rival
Con goles de Pablo Palacios (40m) y Armando Wila (56m), Barcelona se impuso 2-0 sobre Emelec, en Machala, en la denominada Copa 'Ídolos del Ecuador'

Los toreros ganaron en Machala y Portoviejo 1-0.

En el primer tiempo, Emelec fue superior al fabricar algunas chances de gol pero no logró concretar. A diferencia, los canarios tuvieron pocas oportunidades y una de ellas logró marcar.

A los 40 minutos, el 'Cabezón' Pablo Palacios aprovechó un centro al corazón del área y de prepotencia logró anotarle al golero argentino nacionalizado ecuatoriano Javier Klimowicz.

En Barcelona debutó el golero Carlos Morán por el lesionado Rorys Aragón. Morán llegó a mediados de año.

El segundo tanto lo anotó Armando Wila, a los 56 minutos.

El pasado domingo Barcelona también se había impuesto al conjunto azul, esta vez en la ciudad de Portoviejo. El marcador fue 1-0.

Estos dos Clásicos del Astillero sirven de preparación a ambos planteles de cara al comienzo de la segunda etapa del campeonato nacional, que arrancará este próximo fin de semana.

Emelec buscará volver a ganar esta segunda parte del torneo para proclamarse campeón de forma directa, luego de ganar la primera etapa, mientras que Barcelona tratará de ganar esta segunda fase para acceder a la gran final ante los millonarios.

Alineaciones:
Barcelona SC (2): R. Aragón; M. Ibarra, J. Perlaza, I. Hurtado, R. Oyola; L. Caicedo, D. Mina, M. Oyola; A. Wila; I. Borghello, P. Palacios.
DT: Luis Zubeldía.

CS Emelec: J. Klimowicz; C. Quiñónez, E. Morante, J. Quiñónez, F. Francis; P. Willa, P. Quiñónez, O. Bagüí, E. Valencia; W. Iza, A. Angulo.
DT: Juan Carrasco.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:



Clasico Copa Pilsener Idolo del Ecuador (Barcelona SC 1 - 0 CS Emelec 10/07/2011 Portoviejo)

Festejo del gol de Vinicio Angulo

El Barcelona Sporting Club se impuso 1-0 ante el Club Sport Emelec, en el primer encuentro amistoso “Ídolos del Ecuador” que se jugó en el estadio Reales Tamarindo de la ciudad de Portoviejo, en Manabí.

En el primer tiempo, los canarios intentaron por varias vías llegar a la portería de los azules, pero su rival cortó todos los intentos.

Mientras que las acciones claras que gestaron los azules fueron a través de los tiros libres que inquietaron en varias oportunidades al arquero Rorys Aragón.

Con el marcador en blanco se fueron al descanso, en un primer tiempo que fue netamente de mediocampo.

Para la segunda etapa, Barcelona se puso adelante en el marcador gracias al tanto que marcó Vinicio Angulo, tras tocar un centro que proyectó Armando Wila, a los 52.

Ante esto los millonarios se fueron con todo a buscar el gol de la igualdad, pero no lograron su cometido, ya que la zaga amarilla y el guardameta Aragón estuvieron atentos.

Y, a los 81, el juez pitó un penal a favor de Emelec, ante una falta que Aragón le cometió al argentino Eial Strahman.

El encargado de cobrar la falta fue Pedro Quiñonez, quien remató al costado derecho del arco canario y fue ataja por el portero.

Con esto los toreros ganaron el primer Clásico del Astillero “Ídolos del Ecuador” y el próximo será en el estadio 9 de Mayo de Machala a las 12:15.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido



Twittear