Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

lunes, 23 de mayo de 2011

Barcelona SC 0 - 1 Manta FC (20° Fecha Campeonato Ecuatoriano 22/05/2011)

El tiro libre del gol del Manta FC
Barcelona Sporting Club sigue de mal en peor tras perder de visita 0-1 ante el Manta FC, en el estadio Jocay, en partido que cerró la 20 jornada del campeonato nacional.


Efrén Mera de un sensacional tiro libre puso el gol de la victoria, a los 64 minutos.

Con este resultado, Barcelona desciende a la novena posición con 23 puntos -3 gol diferencia. Por su lado, Manta subió al octavo puesto con 24 unidades -7.

En la 21 fecha (12 de junio), Barcelona recibe a Liga de Quito. Mientras, Manta visita al Olmedo.
Partido

Los primeros 15 minutos de juego no tuvieron emociones en ninguna de las porterías.

A los 18 se registró la primera acción de peligro cuando Efrén Mera cobró un tiro libre que dejó parado a Rorys Aragón, pero el vertical salvó la caída del arco canario.

El primer tiempo fue de dominio de los locales que hicieron lucir erráticos a los centrales del Barcelona.

El portero amarillo, Rorys Aragón, fue la figura de su equipo en la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo, el Manta continuó mostrando un mejor desempeño. A los 64 minutos, llegó su premio cuando Efrén Mera cobró un extraordinario tiro libre que hizo inútil la estirada de Aragón, que hasta ese momento había sacado todo los ataques atuneros.

Barcelona tuvo algo de reacción, estrelló un esférico en el horizontal, pero los cambios (Miguel Ibarra por Pedro Larrea, Armando Wila por Pablo Saucedo y Christopher Suárez por Iván Borghello) al final no dieron los resultados que el profesor Álex Darío Aguinaga buscaba.

Novedades

Máximo Banguera no se recuperó de una lesión y Rorys Aragón atajó; El brasileño Rodrigo Teixeira fue expulsado ante los militares y no actuó.

Alineaciones: (16:00)
Manta FC (1): Damián Lanza; Joao Montaño, Bolívar Gómez, Luis Romero, Julio Ayoví; Giancarlo Ramos, Elio Lastra, Kléver Andrade, Efrén Mera (Diego Macías, 80'); Cristian Márquez (Darío Bone, 86'), Carlos Garcés.
DT: Carlos Pico.

Barcelona SC (0): Rorys Aragón; Pedro Larrea (Miguel Ibarra, 52'), Pablo Saucedo (Armando Wila, 74'), Iván Hurtado, Cristian Cruz; Brayan de la Torre, Dennis Quiñónez, José Vera, Matías Oyola; Vinicio Angulo, Iván Borghello (Christopher Suárez, 82').
DT: Álex Darío Aguinaga.

Goles: Manta FC: Efrén Mera (64').

Amonestados:

Barcelona SC: Pablo Saucedo (12'), Iván Hurtado (17'), Miguel Ibarra (62'), Iván Borghello (69').

Árbitro: José Espinel (central) asistido por los líneas Luis Alvarado y Ángel Toasa.
Estadio: Jocay, Manta.



fuente: marcador.ec
Video Resumen del Partido:


sábado, 21 de mayo de 2011

Barcelona SC 0 - 1 CD El Nacional (19° Fecha Campeonato Ecuatoriano 18/05/2011)

Armando Wila fue marcado muy bien todo el partido 
El Club Deportivo El Nacional se llevó un triunfo ante Barcelona en el estadio Monumental, al ganar 1-0 con gol del examarillo Juan Luis Anangonó.



Los canarios tuvieron un primer tiempo muy discreto sin poder ofensivo en su delantera, cuestión que fue aprovechada por los militares para llegar al arco de Rorys Aragón.

Para la segunda mitad, en un centro de José Madrid, Anangonó logró cabecear y anotar el tanto que le significó la victoria a su elenco.
La derrota dejó a Barcelona ubicado en la octava posición con 23 puntos y menos 2 de gol diferencia.
En la siguiente jornada, los toreros visitan al Manta FC, en el estadio Jocay, mientras que los militares reciben al Olmedo.
Primer tiempo

El Nacional llegó en varias oportunidades al arco de Rorys Aragón, siendo la más clara una corrida que efectuó Juan Luis Anangonó y sacó un tibio remate que detuvo el portero canario.


Mientras que los toreros comenzaron a recargar su juego por el costado derecho, donde trabajaba Miguel Ibarra y Brayan de la Torre. Otro de los medios que utilizaron los toreros fueron los tiros libre, pero esto no pudieron romper la resistencia del arquero Bonard García.

A los 10 minutos, en un contragolpe que tuvieron los rojos Édison Preciado centró y Anangonó cabeceó pero el esférico se fue por encima del pórtico amarillo.

Esto obligó al estratega Álex Aguinaga a dar indicaciones, para que las líneas comiencen a ejercer más precisión en el mediocampo para cortar las llegadas del rojo.

Y, la acción más clara que tuvieron los amarillo fue a los 20, tras un pase que interceptó Armando Wila sorteó la marca de un zaguero militar, pero define mal ante el arquero García.

Pero los puros criollos buscaban los espacios que dejaban las líneas de Barcelona y especialmente por los costados, ya que sus laterales subían constantemente.



Nuevamente los rojos tuvieron otra oportunidad para anotar, a los 32, tras una corrida de José Madrid, quien sorteó la marca varios defensas rivales y sacó un remate que se desviado.

Esta parte del compromiso acabó con un equipo rojo tratando de aprovechar los espacios que dejaba su rival, mientras que los canarios se defendían y replegaban para controlarlos.
Segundo tiempo

La primera acción que puso peligro en el arca militar fue un tiro de media distancia que pateó Miguel Ibarra y que se estrelló en el horizontal.


A los 52, Teixeira salió expulsado por doble tarjeta amarilla, tras una fuerte entrada a un hombre de El Nacional.

Pese a estar en desventaja numércia, el equipo local siguió llegando al arco de Bonard García, pero Wila se encargó de desperdiciar todas las opciones de gol que tuvo en sus pies.

El tanto del compromiso fue anotado por el extorero Juan Luis Anangonó, a los 85, tras cabecear un gran centro de Madrid.

Alineaciones
Barcelona SC (0): Rorys Aragón; Miguel Ibarra (Iván Borghello m87), Iván Hurtado (Pedro Larrea m45), José Luis Perlaza, Cristian Cruz; Brayan de la Torre, Luis Caicedo (José Vera m55), Dennis Quiñónez, Vinicio Angulo; Armando Wila, Rodrigo Teixeira.
DT. Álex Aguinaga.

CD El Nacional (1): Bonard García; José Madrid, Javier Chila, Fricson Erazo, Ricardo López; Renato Ibarra (Franklin Guerra m89), Marvin Pita, Flavio Caicedo, Hugo Vélez; Édison Preciado (Fabricio Guevara m81), Juan Luis Anangonó.
DT. Mario Saralegui.


Goles:
CD El Nacional: Juan Luis Anangono (85')


Amonestados:

Barcelona: Luis Caicedo (14'), Rodrigo Teixeira (23'-53').
El Nacional: José Madrid (39'), Fricson Erazo (59'), Ricardo López (62').

Árbitro: Alfredo Intriago (central) asistido por los líneas Marco Muzo y José Hernández.

Estadio: Monumental, Guayaquil.


fuente: marcador.ec


Video Resumen del Partido:


lunes, 16 de mayo de 2011

Barcelona SC 1 - 1 CS Emelec (18° Fecha Campeonato Ecuatoriano 15/05/2011)

Gol de penal de Rodrigo Marangoni
Estadísticas de los Clásicos:  58 victorias cada uno y 75 empates con este compromiso
Emelec empató 1-1 con Barcelona, en el Clásico del Astillero 191, jugado en el estadio George Capwell y que correspondió a la décima octava fecha de la I etapa del campeonato nacional. 


Los goles llegaron por la vía del penal, el primero lo cobró el argentino Rodrigo Marangoni (19'), mientras que el otro fue pateado por Édison Méndez (54').

Con el resultado los canarios sumaron 23 puntos en la tabla de posiciones, que lidera el bombillo con 37 unidades.

En la siguiente jornada, Emelec visita al Olmedo, en Riobamba, mientras que Barcelona recibe a El Nacional, en el Monumental.

Primer tiempo

Ambos equipos comenzaron a imponer su juego en el mediocampo, por lo que el compromiso fue muy cortado por las fuertes faltas.

A los 4 minutos, Ángel Mena ensayó el primer remate a la portería de Máximo Banguera que se fue cerca del vertical derecho y posteriormente en una rápida jugada el mediocampista azul volvió a inquietar el arco amarillo con otro potente tiro.

Mientras que los canarios tenía muchas dificultades para salir con el balón, ya que el bombillo le ejerció precisión el mediocampo y cortó sus circuitos de juego.

La primera llegada de los amarillos surgió desde un saque lateral, a los 11, que cobró Matías Oyola y fue receptado por Iván Borghello, quien fabricó una chilena que se fue cerca del vertical izquierda de Javier Klimowicz.

Y, a los 18, el juez central Diego Lara pitó una falta penal, en una carga de Fernando Giménez a Vinicio Angulo. 

El encargo de cobrar la pena máxima fue el argentino Rodrigo Marangoni, a los 19, quien sacó un tiro cerca del vertical izquierdo de la portería de Klimowicz.

El compromiso se paralizó a los 21, cuando un hincha superó las vallas de seguridad e ingresó a la cancha, pero fue detenido por las autoridades.
Con el marcador en contra los azules se fueron con todo a buscar la igualdad, con los desbordes de los laterales y los tiros de medio distancia de Pedro Quiñónez, que Banguera puedo contener.


A los 38, Marco Caicedo sorteó la marca de Iván Hurtado y puso un pase a Édison Méndez, quien fue anticipado por José Luis Perlaza y no pudo poner la igualdad.

Emelec terminó dominando el compromiso, pero su desesperación no le permitió irse al descanso con el marcador a uno.

Segundo tiempo

Los canarios salieron de entrada a buscar la segunda y en una jugada de Oyola, a los 47, quedó ante Klimowicz, pero envió el balón por encima del vertical.

En un tiro libre que cobraron los azules, salió mal Banguera, pero de inmediato se recuperó y se quedó con el esférico.

El empate llegó tras una falta penal que cometió Luis Caicedo sobre Ángel Mena. El encargado de cobrar la pena fue Édison Méndez, quien pateó con gran categoría a los 54.

Antes del final del compromiso, el argentino Eial Strahman receptó un mal saque de la zaga torera y saco un tiro rasante que se fue afuera, a los 87.
Y, posteriormente el árbitro pitó el final del compromiso quedando empatado una vez empatado el Clásico del Astillero.
Alineaciones

CS Emelec (1): Javier Klimowicz; Futon Francis, Marcelo Fleitas, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Eial Strahman m86), Ángel Mena (David Quiroz m60), Fernando Giménez, Édison Méndez; Marco Caicedo (Walter Iza m73), Cristian Menéndez.
DT. Omar Asad.

Barcelona SC (1): Máximo Banguera; Miguel Ibarra (Miguel Ibarra m70), José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Giovanny Nazareno; Dennis Quiñónez, Luis Caicedo, Matías Oyola, Rodrigo Maranoni (Brayan de la Torres m73), Vinicio Angulo; Iván Borghello (Armando Wila m81).
DT. Álex Aguinaga.

Goles

Emelec: Édison Méndez (54')
Barcelona: Rodrigo Marangoni (Penal 19')

Árbitro: Diego Lara

Amonestado

Emelec: Javier Klimowicz (18'), Édison Méndez (91')
Barcelona: Matías Oyola (27'), Máximo Banguera (43'), José Luis Perlaza (53'), Miguel Ibarra (68')

Estadio: George Capwell
fuente: marcador.ec
Video Resumen del Partido:


viernes, 6 de mayo de 2011

Barcelona SC 0 - 2 CD Cuenca (17ª Fecha Campeonato Ecuatoriano 05/05/2011)

Barcelona fue inferior a su rival y no supo hacerle daño
Deportivo Cuenca se llevó tres puntos de oro del estadio Monumental, tras imponerse 2-0 ante Barcelona, en la décimo séptima jornada del torneo nacional.



Los goles fueron anotados por el delantero paraguayo Néstor Ayala (m16-m20), al aprovechar los descuidos de la zaga amarilla.


Con esta derrota, los canarios descendieron a las séptima casilla y se quedaron con 22 puntos, mientras que el Cuenca sumó 25 y es quinto.


En la siguiente fecha, Barcelona jugará el Clásico del Astillero ante Emelec, en el estadio George Capwell, mientras que el Cuenca recibe a Olmedo.


Primer Tiempo
En el comienzo del cotejo, los jugadores de canarios comenzaron a imponer su juego en la cancha, realizando constantes jugadas por los laterales, mientras que el Cuenca buscaba los espacios que dejaban los amarillos para llegar al arco de Máximo Banguera. 



A los 8, un desborde por derecha de Vinicio Angulo se llevó la marca de un defensa azuayo y habilitó a Iván Borghello estrelló su remate en el vertical.


Y, el gol de los visitantes cayó a los 16, tras un gran tiro de media distancia que ensayó Néstor Ayala y que no pudo contener Banguera.


Ante esto, los toreros se insinuaron con una jugada Giovanny Nazareno, pero no pudo definir ante la salida de Esteban Dreer.


En un descuido de la zaga amarilla, Ayala puso la segunda para la visita ante otra mala salida de Banguera, a los 20.

Con este marcador en contra y ante la poca producción en ofensiva de los guayaquileños, Álex Aguinaga ordenó el ingreso de Armando Wila por Cristian Cruz a los 35.
Pero el accionar de Barcelona no cambió y se tuvo que ir a los vestuarios con esta desventaja en el marcador.
Segundo Tiempo
En la segunda parte, los canarios no cambiaron en su accionar y no tenían sorpresa en el ataque, ante un Cuenca que controloba el compromiso y aprovechaba los espacios que dejaba su rival.



Pese a los cambios que efectuó Aguinaga, el volumen de juego no cambió y los visitantes estuvieron más cerca de poner la tercera.

Alineaciones

Barcelona SC (0): Máximo Banguera; Miguel Ibarra Rodrigo Teixeira (73'), Iván Hurtado, Jefferson Hurtado (Pedro Larrea 63'), Cristian Cruz (Armando Wila 35');  Matías Oyola, Dennis Quiñónez, Giovanny Nazareno; Mike Rodríguez; Vinicio Angulo, Iván Borghello.

DT. Álex Aguinaga.


CD Cuenca (2): Esteban Dreer; Jhon Narváez, Carlos Castro, Damián Ledesma, Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo, Gregory González, Andrés López, Omar Guerra (Omar Andrade 78'); Néstor Ayala (Jorge Cuesta 90'), Juan José Govea (Juan Carlos Godoy 60').

DT. Luis Soler.

Goles

CD Cuenca: Néstor Ayala (16' - 20')


Árbitro: Miguel Hidalgo (central) asistido por los líneas Byron Romero y Jaime Játiva.

Amonestados

Barcelona SC: Matías Oyola (67')

CD Cuenca: Juan José Govea (26'), Esteban Dreer (48')

Estadio: Monumental, Guayaquil.
fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido


lunes, 2 de mayo de 2011

Barcelona SC 3 - 2 CD Espoli (16° Fecha Campeonato Ecuatoriano 01/05/2011)

Ivan Borghello abrio la ruta de la victoria
El equipo del Barcelona Sporting Club ganó 3-2 con Espoli, en la ciudad de Santo Domingo por la décima sexta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.
La victoria dejó a los toreros en la quinta posición del campeonato nacional con 22 puntos, justo hoy que cumple 86 años de vida institucional.
Mientras que Espoli se quedó relegado en la última posición con 10 unidades.
En la siguiente fecha, los guayaquileños reciben al Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental, y los policías visitan Riobamba para jugar ante Olmedo. 

Primer Tiempo

El cotejo comenzó con mucha fluidez de juego, ya que ambos equipos comenzaron a buscar las porterías para adelantarse en el marcador.


A partir del minuto 9, los canarios generaron varias llegadas por el costado izquierdo, con la dupla conformada por Giovanny Nazareno y Cristian Cruz.

En un tiro libre que cobró Rodrigo Marangoni, a los 16, golpeó en la base del vertical izquierdo de Espoli, pero Miguel Ibarra alcanzó a receptar el balón y puso pase para Iván Borgello, que mandó la redonda al fondo de las piolas.

Con este anotación, Barcelona tomó más confianza y llegó en reiteras ocasiones para buscar la segunda, pero la falta de claridad de sus delanteros no le permitió aumentar el resultado. Luego salió lesionado Rodrigo Marangoni y en su lugar ingreso Armando Wila, a los 20.

Y, la igualdad del compromiso cayó a los 22, en una rápida jugada de los policías por el costado derecho centró un jugador de Espoli y Francisco Gómez superó la marca de Jefferson Hurtado y anotó pese al esfuerzo del portero Máximo Banguera.

Pero los amarillos siguieron pisando con peligro el área de Caravalí, pero se volvió a evidenciar la falta de claridad de sus delanteros para marcar.

Antes que se acabe este compromiso, Wila tuvo la gran chance para poner la segunda, ante un pase de Nazarenó, pero pateó mal el balón.


Segundo Tiempo
En la segunda parte, Espoli llegó en reiteradas ocasiones al arco de Máximo Banguera, pero éste estuvo atento ante todas las llegadas y no permitió que su equipo este abajo en el marcador.
Ante las constantes subidas de los locales, comenzaron a generar espacios que fueron aprovechados por los canarios que comenzaron a generar muchas jugadas rápidas por los costados y el centro de la cancha.


A los 74, el argentino Borghello sacó puse ante la marca de un defensa de Espoli y habilitó Wila, quien se sorteó la salida de Carabalí y depositó el balón en arco local.

Después de 5 minutos, en otra llegada de los amarillos Borghello sacó un potente tiro que Carabalí contuvo a medias, dando un rebote que es interceptado por Vinicio Angulo y puso la tercera.

La última anotación del compromiso la puso Gómez Portocarrero para los de Santo Domingo, ya que aprovechó un descuido de la zaga torera y fusiló a Banguera.

Alineaciones
CD Espoli (2): Héctor Carabalí; Melinton Guerrero (Henry Medina 7'), Francisco Gómez Portocarrero, Gustavo Cañete, Jonathan Cobo; José Vizcaíno, Onofre Mejía (Carlos Quillupangui 78'), César Padilla, Édison Gallardo (Kéner Arce 57'); Ives Fabián Quintana, Javier Guarino.
DT. Santiago Ostolaza.

Barcelona SC (3): Máximo Banguera; Miguel Ibarra (Pablo Saucedo 63'), Iván Hurtado, Jefferson Hurtado, Cristian Cruz; Matías Oyola, Dennis Quiñónez, Giovanny Nazareno; Rodrigo Marangoni (Armando Wila 20'); Vinicio Angulo, Iván Borghello (Luis Caicedo 90').

DT. Álex Aguinaga.

Goles

Espoli: Francisco Gómez (22'-89')
Barcelona: Iván Borghello (16'), Armando Wila (74'), Vinicio Angulo (79')

Árbitro: Alfredo Intriago.

Amonestados

Espoli: Francisco Gómez (16'), José Vizcaíno(34'), (Onofre Mejía 64')

Estadio: Olímpico, Santo Domingo.
fuente: marcador.ec
Video Recumen del Partido


Twittear