Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

jueves, 28 de abril de 2011

Barcelona SC 1 - 1 LDU Loja (15° Fecha Campeonato Ecuatoriano 27/04/2011)

Borghello disputando un balón con un defensa rival 
Barcelona igualó 1-1 ante Liga de Loja, en la ciudad de Machala por la décima quinta fecha del torneo nacional.
La primera anotación cayó a los 9', con un rebote que dio el portero Luis Fernández, quedando servido el balón para que Vinicio Angulo la mande al fondo de las redes.
Mientras que el gol visitante llegó a través de una falta penal que pitó el juez y el encargado de cobrarla fue Fabio Renato a los 88'.


Con este resultado, los amarillos sumaron 19 puntos y se mantienen en la sexta casilla del campeonato, mientras que los visitantes llegaron a 16 y son novenos.

El próximo cotejos del toreros será ante Espoli, el domingo en el estadio Monumental, mientras que Liga de Loja recibe al equipo del Olmedo.

Primer tiempo 

Liga de Loja propuso su juego por los costados y pases a profundidad a las espaldas de los zagueros de Barcelona.

Mientras que los canarios generaron la primera acción clara de gol a los 6', con una jugada en conjunto entre Matías Oyola y Vinicio Angulo, siendo éste último quien puso un pase a Iván Borghello pero se la perdió

A los 9', en una rápida jugada Vinicio Angulo puso la primera del compromiso ante un rebote que dio el arquero de Liga de Loja.

Y ante el tanto, los visitantes buscaron con pelota quieta y tiros de media hacer daño en la portería de Máximo Banguera, pero éste respondió cuando fue exigido.
Posteriormente los amarillos generaron varias llegadas pero el portero Fernández y la zaga lojana no permitieron que aumente la ventaja favor de los locales.
Con esta tónica acabó este etapa con un equipo guayaquileño buscando el segundo tanto y los visitantes apelando a los tiros de media distancia para igualar en el marcador.
Segundo tiempo

Para esta fase los amarillos y Lojanos saltaron al campo de juego sin cambios. La visita se mostró más agresiva, por la jugadas que gestaron con los laterales pero no tuvieron mayor sorpresa.

El primer remate que ensayaron los toreros fue de Brayan de la Torre, a los 60', inquietando la portería de Fernández.

A los 78', el recién ingresado Lenín de Jesús sacó un fuerte tiro que obligó a Banguera a estirarse, pero el balón se fue desviado.

El juez pitó una  falta penal a los 96, ante una falta que le cometío Miguel Ibarra a Armando Paredes.

Y el encargado de cobrar la pena máxima fue Fabio Renato, a los 88', quien sacó un potente tiro que el arquero Banguero no pudo detener.

Antes de finalizar el compromiso el árbitró expulso a Brayan de la Torre por una fuerte entrada a Freddy Olivo.

Alineaciones

Barcelona SC (1): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado, Cristian Cruz; Brayan de la Torre, Dennis Quiñónez (Rodrigo Teixeira 81'), Matías Oyola; Rodrigo Marangoni (Giovanny Nazareno 57'); Vinicio Angulo, Iván Borghello (Luis Caicedo 69').
DT. Álex Aguinaga.

LDU Loja (1): Luis Fernando Fernández; Omar De Jesús, Neftalí Vizcaíno, Renán Calle, Armando Gómez; Cristhian Quiñónez (Armando Paredes 67'), Fredy Olivo, Carlos Feraud, Jhonny Uchuari (Éder Vaca 53'); Marco Tenorio (Lenín de Jesús 70'), Fabio Renato.
DT. Diego Ochoa.

Goles

Barcelona: Vinicio Angulo (9')
Liga de Loja: Fabio Renato (88')

Árbitro: Samuel Haro
Amonestado

Liga de Loja: Armando Paredes (82')
Barcelona: Miguel Ibarra (97'), Brayan de la Torre (TR 93')

Estadio: 9 de Mayo, Machala
fuente: marcador.ec
Video Resumen del Partido

lunes, 25 de abril de 2011

Barcelona SC 0 - 1 S Deportivo Quito (14ª Fecha Campeonato Ecuatoriano 24/04/2011)

Maximo Banguera tubo una buena actuacion
El cuadro torero perdió por la mínima 0-1 ante el local Deportivo Quito con golazo de Santiago Morales en el estadio Olímpico Atahualpa por la 14 fecha del campeonato nacional.



Con la derrota, Barcelona Sporting Club descendió al sexto lugar con 18 puntos. En cambio, los chullas se suman a los líderes con 27 unidades.



La única anotación la marcó el volante ecuatoriano Santiago 'Pepo' Morales, a los 17 minutos, con un zapatazo desde unos 25 metros.

Este miércoles, para la 15 fecha, los canarios reciben a Liga de Loja en Machala. De su lado, Deportivo Quito visita al Olmedo en Riobamba.

Partido

Primer Tiempo
La primera y única conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 17 minutos de la parte inicial, por intermedio de Santiago Morales, quien recibió un pase desde la derecha de parte de Marlon de Jesús, para superar al portero Máximo Banguera.



Los toreros luego del gol buscaron el tanto de la igualdad, pero sin éxito. Crearon situaciones de peligro sobre la puerta de Marcelo Elizaga, pero sus delanteros carecieron de la precisión para llegar al gol.



Segundo Tiempo
En el segundo tiempo se realizaron algunas variantes con la intención de mejorar el nivel de juego, pero el marcador no tuvo variación y se mantuvo para sentenciar la victoria de los de la Plaza del Teatro sobre los toreros.



Este resultado, le permite a Deportivo Quito sumar 27 puntos y es segundo en la taba por debajo de Liga de Quito que cuenta con 28. Tiene los mismos puntos que Emelec, pero lo supera por gol diferencia. Barcelona es quinto con 18.



Alineaciones: 
S Deportivo Quito (1): Marcelo Elizaga; Oswaldo Minda, Luis Checa, Mariano Mina, Ángel Escobar; Álex Bolaños (Juan Carlos Paredes), Segundo Alejandro Castillo, Santiago Morales, Michael Jackson Quiñónez (Pedro Esterilla); Marlon de Jesús (Fidel Martínez), Maximiliano Bevacqua.
DT: Fabián Bustos.

Barcelona (0): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Jefferson Hurtado, Iván Hurtado, Cristian Cruz (Rodrigo Teixeira); Dennis Quiñónez, Matías Oyola, Bryan de la Torre (Mike Rodríguez), Rodrigo Marangoni; Vinicio Angulo (Giovanny Nazareno), Iván Borghello.
DT: Álex Darío Aguinaga.

Árbitro: José Carpio (central) asistido por los líneas Douglas Bustamante y Yonis Aragón.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.
Aficionados: 21.000 espectadores.


fuente: marcador.ec


Video Resumen del Partido

lunes, 18 de abril de 2011

Barcelona SC 4 - 0 CD Olmedo (13° Fecha Campeonato Ecuatoriano 16/04/2011)

El delantero argentino Iván Borghello marcó un doblete en la victoria de Barcelona 4-0 ante Olmedo, en el estadio 9 de mayo de la ciudad de Machala, por la décimo tercera fecha del campeonato ecuatoriano.


Con la goleada, los amarillos se tomaron la revancha ante los olmedinos, quienes los derrotaron por un idéntico marcador en la décima jornada del torneo.  


Las anotaciones fueron convertidas por Borghello (11' - 49'), el zaguero Jefferson Hurtado (18') y el brasileño Rodrigo Teixeira (90').

Ivan Borghello fue la figura del partido con su doblete

Con la victoria, los toreros sumaron 18 puntos y son quintos en la tabla de posiciones, mientras que los riobambeños se quedaron 17 y son séptimos.


En el siguiente compromiso, Barcelona visitará al Deportivo Quito, mientras que Olmedo recibirá al Independiente José Terán.

Primer tiempo

De entrada, Barcelona quiso sorprender al Olmedo por el costado izquierdo con el juego de generado por Matías Oyola y Cristian Cruz, pero la visita detuvo las arremetidas de los toreros.

A los 11 minutos, llegó el tanto de Iván Borghello, al conectar de cabeza un centro de Miguel Ibarra, ante la mala salida del arquero Robinson Sánchez y mandó el balón al fondo de la redes.

Los amarillos dominaban el compromiso y llegan con mucha claridad, ya que los olmedinos no generaban llegadas al arco de Máximo Banguera.

El segundo tanto para los guayaquileños llegó a los 18, a través de un tiro libre que cobró Rodrigo Marangoni y Jefferson Hurtado ante la marca de varios zagueros metió un potente cabezazo que venció la resistencia del guardameta Sánchez.

Posteriormente el compromiso se tornó cortado por la fuerza que impusieron los jugadores del Olmedo para detener a los jugadores de Barcelona, siendo Gustavo Nazareno el primer jugador amonestado a los 37.


El compromiso acabó con un Barcelona que dominó en este etapa, con la pequeña sociedad entre Miguel Ibarra y Brayan de la Torre, que en varias ocasiones generaron claras ocasiones para aumentar la ventaja el marcador.

Segundo tiempo

Con la desventaja en el marcador, los riobambeños realizaron un cambio al inicio de esta etapa, ingresó Armando Monteverde por Gustavo Nazareno.

Monteverde en la primer espacio que tuvo sacó un potente remate de media distancia que inquietó la portería de Banguera. 

La tercera conquista de los canarios la marcó Borghello, a los 49, tras receptar un tiro mordido de un compañero y con un suave toque la envió al costado derecho del arco de Sánchez.

Mientras que los visitantes intentaron romper la resistencia del portero Banguera con tiros de media distancia que practicaron Alfredo Ramúa y Monteverde.

Pero los toreros respondieron con las llegadas de Vinicio Angulo, que en varias ocasiones buscó el arco rival pero no puedo anotar y luego fue reemplazo por Giovanni Nazareno, porque sintió una molestia en una rodilla producto de un golpe.

En el minuto 90, Rodrigo Teixeira quien ingresó por Borghello, puso la cuarta al recibir un pase De la Torre y definió con un potente tiro. Luego el juez pito el final.

Alineaciones

Barcelona SC (4): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Jefferson Hurtado, Iván Hurtado, Cristian Cruz; Dennis Quiñónez, Matías Oyola; Brayan De la Torre, Vinicio Angulo (Giovanni Nazareno 76'); Rodrigo Marangoni (Pablo Palacios 54'); Iván Borguello (Rodrigo Teixeira 72').
DT. Álex Aguinaga.

CD Olmedo (0): Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Santos Caicedo (David Valencia 53'), Carlos Caicedo, Adrián Bone; Gustavo Nazareno (Armando Monteverde 45'), Christian Gómez, Jacob  Murillo; Alfredo Ramúa; Esteban Rivas, Gonzalo Pizzichillo.
DT. Dragan Miranovic.

Goles

Barcelona SC: Iván Borghello (11' - 49'), Jefferson Hurtado (18'), Rodrigo Teixeira (90')
Árbitro: Miguel Hidalgo (central) asistido por los líneas Luis Alvarado y William Lozano.

Amonestados

Barcelona SC: Vinicio Angulo (68')
CD Olmedo: Gustavo Nazareno (37'), Santos Caicedo (51')
Estadio: Nueve de Mayo, Machala.

fuente: marcador.ec

Video Resumen del Partido:

martes, 12 de abril de 2011

Barcelona SC 1 - 1 Ind. José Terán (12° Fecha Campeonato Ecuatoriano 10/04/2011)

De la Torre la figura de Barcelona
Barcelona Sporting Club se dejó igualar 1-1 por Independiente José Terán en el estadio Monumental por la 12 fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.



El argentino Rodrigo Marangoni, a los 14 minutos, abrió el marcador. En la segunda etapa, Richard Estigarribia,  a los 66m, puso la paridad.

El DT Álex Aguinaga debutó ante la afición barcelonista ante unas 18.000 personas. Luego, el 'Güero' fue expulsado.

Barcelona se ubica en la octava posición con 15 puntos. En cambio, Independiente José Terán es décimo en la tabla con 9 unidades.

El estadio Monumental podría ser suspendido con una fecha por lanzamiento e impacto de objeto contra el golero Librado Azcona.

Partido

Primer Tiempo
Barcelona comenzó dominando las acciones ante un Independiente que tiró muy atrás sus líneas y con un solo hombre en punta como Narciso Mina (exBarcelona) que tuvo que batirse con al menos cuatro defensores.

Los toreros llegaban por las bandas y mediocampo con un Rodrigo Marangoni enchufado, siempre pidieno la pelota y tomando el timonel canario.

De su lado, los visitantes apostaron a la experiencia de Wellington Sánchez quien se convirtió en el lanzador. Varias veces busó a Narciso Mina por su buena ubicación y velocidad. 

Antes de los 10 minutos, Barcelona llegó varias veces. Primero Dennys Quiñónez casi marca de cabeza y luego Carlos Garcia mandó un derechazo un tanto desviado tras centro de Bryan de la Torre.

La presión amarilla tuvo sus frutos a los 14 minutos con un magistral tiro libre del argentino Rodrigo Marangoni. El primer gol de tiro libre del gaucho y su tercer tanto personal en el campeonato.



El gol obligó al Independiente a ser más agresivo pero se dedicaron a pegar fuerte a los toreros. Mina casi pone la paridad con un tiro a ras de césped pero el golero Banguera respondió bien.

Segundo Tiempo
En la segunda etapa, de entrada el recién ingresado Richard Estigarribia casi anota y pone la paridad de cabeza.

Barcelona, sin cambios, no varió la estrategia ni dominio con un juego elaborado en el medio campo simpre encabezado por Rodrigo Marangoni.

La expulsión del zaguero central José Luis Perlaza por doble tarjeta amarilla, a los 54 minutos, trastocó los planes del DT Aguinaga que se vio obligado a sacar a Marangoni por Jefferson Hurtado.

Barcelona, ya con 10 hombres, tomó precauciones y ya no se volcaron mucho al ataque. Empezaron a mover más la pelota en el mediosector. El DT Aguinaga refrescó la delantera y sacó a Carlos García para el ingreso de Vinicio Angulo, a los 59 minutos.

El DT Álex Darío Aguinaga también fue expulsado por el árbitro Omar Ponce por excesos verbales. El 'Güero' reclamó al juez por la continuas fuertes entradas de los rivales contra los toreros.

El empate de Independiente José Terán llegó a través de Richard Estigarribia con un certero cabezado contra el piso a los 66 minutos. Se quedó en el salto Jefferson Hurtado y el meta Banguera no tuvo reacción. 

Barcelona se vio obligado a jugar a contragolpe. Bryan de la Torre fue uno de los mejores en Barcelona por sus desbordes por derecha y remates de larga distancia.

A los 85 minutos, Richard Estigarribia se perdió una inmejorable chance de gol al intentar sombrear al golero Banguera pero le pegó mal al esférico.

Alineaciones:
Barcelona SC (1): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Cristian Cruz; Bryan de la Torre, Dennys Quiñónez, Matías Oyola, Hólger Matamoros (Armando Wila, 80'), Rodrigo Marangoni (Jefferson Huratdo, 56'); Carlos García (Vinicio Angulo, 59').
DT: Álex Darío Aguinaga.

Independiente José Terán (1): Librado Azcona; Franklin Corozo, Erick de Jesús, Diego Ianiero, Paúl Santamaria (Richard Estigarribia, 45'); Wellington Sánchez (José Ayoví, 70'), Steven Zamora (Jaime Caicedo, 71'), Domingo Martínez, Daniel Samaniego; Fernando Guerrero, Narciso Mina.
DT: Julio Asad.

Goles: 
Barcelona: Rodrigo Marangoni (14'); 
Independiente José Terán: Richard Estigarribia (66').



Amonestados:
Barcelona:  Expulsado José Luis Perlaza (11') (54'), Rodrigo Marangoni (38'), Iván Hurtado (77').
Independiente José Terán: Steven Zamora (29'), Wellington Sánchez (31'), Erick de Jesús (51'), Fernando Guerrero (64').

Árbitro: Omar Ponce (central) asistido por los líneas Carlos Herrera y Jorge Vargas.
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Aficionados: 18.000 espectadores.


fuente: marcador.ec


Video Resumen del Partido:


sábado, 2 de abril de 2011

Barcelona SC 3 - 2 Ind. José Terán (11° Fecha Campeonato Ecuatoriano 02/04/2011)

El juvenil Bryan  De la Torre marco el gol de la victoria
Con un tanto Bryan de la Torre  en los últimos minutos, Barcelona se impuso de visita 3-2 ante el Independiente José Terán, en la undécima fecha de la I etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los canarios comenzaron perdiendo en el cotejo por el gol que anotó Narciso Mina, a los 15 segundo de juego, pero Rodrigo Marangoni puso la igualdad de penal a los 12 minutos.



Después de 10 minutos, Hólger Matamoros adelantó a su equipo con un tiro libre. En el segundo tiempo Daniel Samaniego puso la igualada de penal a los 68, y la victoria para la visita la puso de la Torre a los 84.


Los canarios demostraron mucha tranquilidad y pequeñas sociedades, por el costado derecho Miguel Ibarra y de la Torre, subieron en reiteradas llegando con peligro al arco del Independiente. 


Otro de los puntos destacables del equipo de Aguinaga fue la presencia en todo el encuentro de los juveniles Cristian Cruz, por el costado izquierdo, y Dennis Quiñónez, por el centro.


Con el triunfo Barcelona sumó 14 puntos, mientras que el Independiente se quedó con 8 unidades. En la siguiente fecha, los canarios recibirán a los de Sangolquí, en el estadio Monumental.


Buen debut de Alex Dario Aguinaga como DT canario

Esta victoria marcó el debut del estratega Álex Darío Aguinaga, en el banquillo de los canarios, quien asumió el cargo hace seis días.


Primer tiempo

Ni bien se asentaban los jugadores en el campo de juego y el gol de Independiente cayó a los 15 segundos, con una gran habilitación de Daniel Samaniego para Narciso Mina, que aguanta la marca de Iván Hurtado y define ante la salida de Máximo Banguera.


Esto fue un balde de agua fría para los canarios y el propio técnico Álex Darío Aguinaga, que comenzó a dar indicaciones a sus laterales y mediocampista, para llegar al arco de Librado Azcona.


Mientras que Independiente buscó por las rayas llegar al pórtico amarillo y a través de remates de media distancia.


Las imprecisiones de los canarios en el medio campo fue una de las principales falencias que tuvieron para llegar con claridad al arco de Azcona.


Y en una llegada Bryan de la Torre, por el costado derecho, Erick de Jesús le cometió una falta penal, que fue cobrada por Rodrigo Marangoni, poniendo la igualdad en el compromiso a los 12 minutos.


Con esta anotación Barcelona tomó confianza y se fue a buscar otro gol, siendo el costado derecho el que más juego generaba con la dupla entre Miguel Ibarra y Bryan de la Torre.


Poco a Poco los guayaquileños fueron presentando variantes en su juego, con la subida del juvenil Cristian Cruz, quien tuvo la oportunidad de ser titular ante una fatiga muscular que se le presentó a Giovanny Nazareno.


A partir del minuto 36, Independiente se quedó con 10 hombres por la expulsión de Koob Hurtado, quien le cometió una falta a Matamaros y el juez le mostró la segunda amarilla.

Con todos estas acciones se acabó el primer tiempo, en la cual los amarillos comenzaron perdiendo pero supieron aprovechar los errores que cometió el equipo local y le dieron la vuelta.

Segundo tiempo

Los canarios salieron con la consigna de atacar para buscar otro gol que les de la tranquilidad en el compromiso, mientras que su rival la igualdad.


Samaniego fue uno de los mediocampista de Independiente que más peligro puso en el arco de Banguera, con los remates que ensayó.


Pero la igualdad para los locales llegó a través un falta penal que cobró el árbitro, ante un cierre de Iván Hurtado a Wellington Sánchez y éste se cayó en el área de Banguera.


Y Samaniego fue el encargado de patear desde los once pasos, venciendo Banguera a los 68, ante esto el técnico Aguinaga expresó su descontento y el presidente amarillo Alfonso Harb, que estaba en las tribunas, se desesperó.


La alegría para todos volvió a los 84, con el tanto de Bryan de la Torre, quien ganó las espaldas de zaguero rival y soltó un potente tiro que derrotó a Azcona. Y en lo posterior acabó el compromiso.


Alineaciones

Independiente (2): Librado Azcona; Franklin Corozo, Koob Hurtado, Marco Quiñónez, Erick de Jesús; Wellington Sánchez, Domingo Martínez (Eder Valencia 64'), Anderson Caicedo (Steven Zamora 46'), Daniel Samaniego; Narciso Mina, Richard Estigarribia (Víctor Chinga 70').

DT. Julio Asad.

Barcelona SC (3): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Cristian Cruz; Álex de la Torre, Dennis Quiñónez, Luis Caicedo (Giovanny Nazareno 54'), Hólger Matamoros, Rodrigo Marangoni (Iván Borghello 80'); Armando Wila (Pablo Palacios 60').
DT. Álex Darío Aguinaga.

Goles

Independiente: Narciso Mina (10"), Daniel Samaniego (68')

Barcelona: Rodrigo Marangoni (12'), Hólger Matamoros (22'), Bryan de la Torre (84')


Árbitro: Roddy Zambrano.

Amonetados

Independiente: Koob Hurtado (21'-36'), Librado Azcona (37'), Narciso Mina (45')

Barcelona: Luis Caicedo (30')

Estadio: Municipal Ruminahui.
fuente: marcador.ec
Video Resumen del Partido:

Twittear