Busqueda del Blog

Resultados de la busqueda

viernes, 22 de octubre de 2010

LOS CULPABLES DE LA CRISIS DE BARCELONA

Barcelona Sporting Club
Muchos dicen estar cansados de tanto engaño de estos dirigentes que no hacen nada por el idolo del Ecuador BARCELONA SPORTING CLUB, pero ellos no son los únicos, es fácil buscar culpables de esta situación de carácter institucional y futbolístico que atraviesa el ídolo, de la cual aun no nos levantamos, aunque hayan nuevos aires de esperanza con dt nuevo y comision deportiva de la mano de Insua y Harb respectivamente.



Sr. Eduardo Maruri actual presidente de BSC

La dirigencia es culpable de este fracaso institucional pero no admite su parte, lo unico que escucho del sr. Maruri es que su periodo a sido uno de los mejores, que a pagado deudas y juicios de dirigencias anteriores que tiene convenios para los productos Barcelona, el convenio con el grupo Egas, que cogió la dirigencia en déficit y la tiene en un super habit,  $17 millones como patrimonio, pero la realidad es que Barcelona no tiene dinero a lo que llama Maruri iliquidez, que clase de broma es esa, no somos estúpidos si sabemos sumar y restar, eso en cuanto a lo dirigencial, en lo futbolístico el sr. Maruri dijo hace unos meses que es una de las mejores campañas incluso mejor que la del 2003, que solo hemos perdido 5 partidos, pero de esos 5 partido que habíamos perdido 3 en la primera etapa dos fueron en casa y uno de visita pero en Guayaquil, dos contra nuestro mayor rival de toda la vida el miserable equipo de emelec y uno contra el independiente del valle un equipo chico recién ascendido con buenos jugadores pero que solo había logrado empates como máximo 2 o 3 victorias contando la que nos ganaron, en la segunda etapa nos gano la liga en quito y el manta otro equipo chico en Guayaquil, como pudo en su momento minimizar la derrotas a tal punto que dijo eran 5 nada mas, en realidad 3 no son muchas pero a la postre fueron determinantes para ocupar la tercera plaza en la primera etapa y la segunda etapa es otra historia  eran 2 pero ahora son 8 derrotas, 6 de ellas en seguidilla, ¿ahora que nos va a decir el sr. Maruri? nada porque su inoperancia y desfachatez lo han mantenido en un silencio, hasta que salio a decir que los jugadores eran los culpables de todo.


Sr. Juan Manuel Llop Ex-DT canario
El director técnico y su mejor virtud la mediocridad es lo que mas me ha desconcertado, cada vez que hablaba el sr. Juan Manuel Llop en las ruedas de prensa, no se que partidos veía pero para el Barcelona era el mejor equipo en todos los partidos y estaba a la altura de sus adversarios como liga o emelec, pero en la cancha la realidad futbolística era otra, no como lo pintaba el Sr. Llop, fue rebautizado como "mediocre pierde clasicos" por sus numeros en los mismos de 5 clasicos que disputo como dt canario 0g, 3e, 2p, cuando inicio sus labores en vez de levantarnos, casi nos termina hundiendo mas de lo que el sinvergüenza de Benito Floro nos dejo, dijo que su logro fue haber salvado la categoría, este año arrancamos bien y nos caímos faltando 5 fechas, dijo que lo habían llamado para que tenga un equipo protagonista, no para ser campeón, y que el estaba cumpliendo con ser protagonista y su maximo logro fue haber clasificado a copa sudamericana como ecuador 3, que paso sr Llop su mediocridad es ilimitada y van de la mano con el Sr. Maruri que bien que se entendieron.

Equipo BSC 2010
Los jugadores hay buenos elementos como el capitán Fernando Hidalgo, Geovanny Nazareno, Matias Oyola, Máximo Banguera, Pablo Palacios, Juan Anangono, Dennis Quiñonez, regulares como Jefferson Hurtado, José Luis Perlaza, Omar De Jesús, Cristian Cruz, Lito Garces, Juan Samudio entre otros y paquetes como Luis "Chucho" Bolaños, Ricardo Noir y Cristian Sanchez. Pero los disque refuerzos extranjeros y que ganan mejor son los peores en el equipo, con la excepción de Matias Oyola, estos señores no tienen alma, no sudan la camiseta, no se ganan  a la hinchada, son displicentes en todo sentido, les da los mismo ganar, empatar o perder, no tienen hambre de gloria, solo juegan por un salario y ese tipo de jugadores son los que le hacen daño al club porque luego se les rescinde el contrato y vienen los juicios millonarios propiciados por el abogado del diablo sr. Carlos Diaz, juicios interminables que se heredan de dirigencia en dirigencia. Pero ahora atraviesan un bajón futbolístico total incluso los catalogados mejorcitos dentro de la mediocridad del equipo, la posible causa puede ser la misma dirigencia que ya esta anunciando las nuevas contrataciones para el 2011 sin haber terminado el campeonato 2010 y algunos sin renovación de sus contratos,  aunque serian excusas se hacen llamar jugadores profesionales tienen que cumplir como tal, servir a la institución hasta el último día de contrato.

Socios e Hinchada de BSC cuando gana
Los socios son parte del problema por dejarse engañar por estos dirigentes vende sueños, mitomanos y marketeros, por que ellos son los que eligieron a la actual directiva de Maruri y compañía. 







Socios e Hinchada de BSC cuando pierde
El problema también radica en nosotros como hinchas por no apoyar al equipo en las malas, somos unos hinchas resultadistas solo vamos al estadio cuando gana el ídolo y cuando pierde solo se ve cemento y una mancha amarilla y negro en medio de las generales, somos un montón de noveleros solo vamos cuando juega contra Liga y Emelec y nos quejamos que la entrada esta muy cara, que no me gusta el técnico, que tal jugador me cae mal, que juega con un equipo turro, y no vamos al estadio por estas razones y un sin numero mas, sin embargo exigimos campeonatos, exigimos buenos jugadores, exigimos un buen DT, exigimos buenas formativas, exigimos cambios y no damos nada, eso se llama falta de cultura futbolística, eso es lo que no tenemos los ecuatorianos, y los pocos que van solo saben insultar al equipo, no podemos ir  al estadio a insultar a nuestro propio equipo de que planeta somos por favor, lo únicos que van siempre, solo van a insultar a los jugadores y a los dirigentes, por favor ya es hora que el pueblo reaccione no se puede lograr nada a base de insultos, por favor entiendan no se gana nada puteando a Maruri o al dirigente de turno esa no es la solución, si quieren cambios vayan al estadio, si quieren jugadores de buen nivel vayan al estadio, si quieren mejorar las formativas del equipo vayan al estadio, si quieren un buen DT vayan al estadio, es la unica forma de empezar a cambiar, claro esta de la mano de dirigentes honestos y responsables que amen y pongan al equipo por sobre sus intereses personales y políticos, con una gestion transparente, con una contabilidad permanente para evitar cualquier tipo de engaños o amañamientos, para mi es la unica manera de salir de esta situación.

También son culpables algunos periodistas y pseudo periodistas que se dedican a desinformar al hincha, publicando fotos en paginas web, inventando supuestos sublevaciones de jugadores contra su técnico, inventan supuestos fichajes y hacen caer negociaciones por su impertinencia y ganas de figurar por que hablan del ídolo y un sin numero de patrañas mas, este es uno de los peores canceres del ídolo por que apenas sale de una situación cae en otra y ellos aprovechan cada uno de los embates que le caen a BSC y su dirigencia, claro esta no son todos, hay muchos que son verdaderos periodistas e informan a los hinchas con veracidad, seriedad y coherencia.

Mi conclusión final es que todos tenemos nuestra parte de culpa y tenemos que saberla sobrellevar, pero así mismo poner todos un granito de arena para ayudar a construir un mejor futuro para nuestro glorioso equipo.

Ademas pienso que no es la solución que el sr. Maruri renuncie y llame a elecciones en este momento no es bueno para la salud institucional de Barcelona, se tiene que respetar el periodo para el que fue eligido, ya se lo ha hecho antes y no nos ha dado ningun resultado, es mi humilde opinion no nos dejemos engañar mas.




jueves, 21 de octubre de 2010

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog en el quiero escribir de todo un poco de cosas que me parecen bien o me parecen mal o lo que quiera, pero en especial del equipo de mis amores Barcelona Sporting Club.

Los invito a compartir conmigo sus ideas y cualquier tema que deseen para poder debatir y aprender mas.




Twittear